Olmert, en lío por Colombia y Venezuela

Por Venezuela Real - 5 de Junio, 2008, 18:22, Categoría: Prensa Internacional

El Tiempo - Colombia
05 de junio de 2008

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, habría promovido el ofrecimiento de satélites espías a Colombia y Venezuela, informó el diario estadounidense El Nuevo Herald.

La actuación del gobernante representaría un riesgo para la seguridad de su país, pues Venezuela es el aliado más cercano de Irán (enemigo de Israel).

EL TIEMPO contactó al portavoz del Ministerio de Defensa israelí, Shlomo Dror, quien aseguró que desde el ascenso al poder del presidente Hugo Chávez, su país no le vende a Venezuela nada relacionado con armas o material militar.

Olmert también negó haber intervenido a favor de la negociación con Venezuela, pero según El Nuevo Herald, reconoció haber enviado una carta a Colombia para promover los servicios de ImageSat, empresa que habría hecho el ofrecimiento.

Según el diario, el ministerio de Defensa colombiano fue contactado para confirmar esta versión, pero no obtuvo respuesta.

El Embajador de Israel en Colombia, Meron Reuben, dijo a EL TIEMPO que se comunicó con ImageSat para corroborar esta información, pero que según personal de la empresa ningún mensaje fue enviado al ministro colombiano Juan Manuel Santos.
El ministerio también negó haber recibido propuesta alguna.
Pero agregó que el Gobierno sí está interesado en adquirir dicha tecnología, pero especializada en imágenes satelitales. Por eso ha evaluado las propuestas de ocho empresas que prestan el servicio, entre las que está una israelí.

Reuben dijo que en el 2005 la compañía sí escribió una carta firmada por Olmert (entonces ministro de Industria y Comercio) promoviendo los servicios de ImageSat, pero a otro ministro de Defensa del continente, no identificado.

Aunque no se ha identificado a la fuente de las acusaciones, se sabe que Morris Talansky, principal testigo del caso por corrupción que se le sigue a Olmert en Israel, es socio de ImageSat.

El ofrecimiento de los satélites espías fue bloqueado por el ministerio de Defensa de Israel, según el diario Maariv, de Tel Aviv (Israel), pues podría generar una crisis con el gobierno de Estados Unidos, que mantiene tensas relacionas con Venezuela e Irán.

Según documentos judiciales de una corte de Nueva York, obtenidos por El Nuevo Herald, los satélites ofrecidos por Israel, llamados Eros A y Eros B, son capaces de identificar objetos de 70 cm.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog