Primer ministro de Israel habría tratado de ofrecerles satélites espía a Colombia y Venezuela

Por Venezuela Real - 5 de Junio, 2008, 15:26, Categoría: Política Internacional

El Tiempo - Colombia
05 de junio de 2008

Las autoridades israelíes investigan si Ehud Olmert recibió pagos por adelantar las negociaciones con ambos países.

El Nuevo Herald señaló en su edición de hoy que Olmert "habría pedido a un diplomático de su país en Venezuela ayudar a la firma ImageSat International a concretar negociaciones con el gobierno del presidente Hugo Chávez, según fuentes de la policía israelí y reportes de prensa".

El diario indicó que de probarse la intervención del mandatario para llegar a un acuerdo Venezuela, el funcionario sería cuestionado por "desdeñar los riesgos  para la seguridad nacional de su país que implicaba un negocio de esa naturaleza".

Y es que el presidente venezolano es un alíado cercano de Irán, el mayor enemigo de Israel.

Entre 150 mil y 500 mil dólares habría recibido Olmert para facilitar las negociaciones, dijo el Herald.

Olmert ha negado que interviniera para lo de Venezuela, pero sí reconoció haber enviado "una carta al Ministerio de Defensa de Colombia promoviendo los servicios de ImageSat".

El dinero para Olmert habría sido ofrecido por uno de los socios de la firma satelital, una compañía privada en la que participan inversionistas privados. Ésta le habría ofrecido a Venezuela el alquiler de los satélites de espionaje y reconocimiento Eros A y Eros B, capaces de identificar objetos de 70 centímetros.

El Herald obtuvo detalles de documentos judiciales de una corte de Nueva York, en los que además reveló que ninguna de las negociaciones se concretó por presión del ministerio de Defensa israelí y el gobierno estadounidense.

Olmert en problemas

No es el único problema que enfrenta el primer ministro, ya que se adelanta otra investigación en su contra por corrupción.

Si bien no han identificado a la fuente que lo denunció por el último escándalo, reveló el Herald, es de "conocimiento público que uno de los socios de ImageSat es el principal testigo contra Olmert en un escándalo de corrupción que podría provocar" su dimisión.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog