Camino electoral

Por Venezuela Real - 6 de Junio, 2008, 10:37, Categoría: Política Nacional

MANUEL FELIPE SIERRA
El Nacional
06 de junio de 2008

El chavismo despejó el camino electoral.

La escogencia de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela a gobernaciones y alcaldías culminó sin mayores sorpresas. Todo estaba calculado. Los "inamovibles" propuestos por Chávez serán los aspirantes a lo que él llama "posiciones estratégicas" para la revolución.

Con alta abstención, las primarias oficialistas fueron una demostración de descaro y ventajismo en el manejo del poder. El Consejo Nacional Electoral, la Fuerza Armada Nacional, Petróleos de Venezuela, los medios estatales y todos los recursos del Estado se colocaron al servicio de un evento que habría de evidenciar la supuesta vocación democrática del régimen.

Mientras tanto, Chávez avanza en la imposición por la vía de decretos-leyes del proyecto de constitución rechazado en el referéndum del 2 de diciembre de 2007.

El decreto-ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia (la última novedad en la ejecución del programa para conculcar los derechos ciudadanos), según el jurista Carlos Armando Figueredo, se inspira y copia "el Decreto para la Protección del Pueblo y el Estado, mejor conocido como Decreto del Incendio del Reichstag, que se dictó en Alemania en el año 1933 y que propició la dictadura nazi de Adolfo Hitler". Si todavía existieran dudas de hacia dónde se conduce el país, William Lara anuncia de manera oficial que inmediatamente después de las elecciones del 23 de noviembre, se activará el mecanismo de la enmienda para consagrar la reelección indefinida.

¿Qué ocurre en el campo opositor? A estas alturas todavía no está claro el método para instrumentar el llamado acuerdo unitario del 23 de enero. Los partidos y los factores de la sociedad civil que adversan la propuesta chavista estarían en la obligación ahora de buscar (sin descartar las encuestas y las primarias) fórmulas de consenso sobre la base de la valoración política. Por supuesto, para ello se requiere desprendimiento, capacidad de negociación y, sobre todo, el uso del sentido común. Pero al mismo tiempo, como lo plantean los manifiestos del grupo 2-D, enfrentar en la calle el totalitarismo y una problemática social y económica cada día más dramática. De esta manera se potenciarían opciones victoriosas en los venideros comicios.

Habría que recordar la frase atribuida a Mao Tse-tung: "En la política y en la guerra, también se camina con los dos pies".
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog