Hatillanos viven en una eterna tranca

Por Venezuela Real - 6 de Junio, 2008, 14:34, Categoría: Dimensión Social

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
06 de junio de 2008

Hasta tres horas diarias de cola se calan los vecinos para poder salir Empresarios invierten BsF 145 millones en mejorar las vías
Autoridades buscan acabar con el congestionamiento
'El alcalde Alfredo Catalán busca apoyo en los empresarios

Caracas. María Inés Aguilar, vive en el sector El Calvario, del municipio El Hatillo. Dice que cada vez que tiene que trasladarse de su comunidad a otros municipios del área metropolitana de Caracas a realizar alguna diligencia, tiene que madrugar para que le pueda rendir el tiempo.

"No tengo carro propio, así que cada vez que tengo que salir del municipio dependo del transporte público, hecho por el cual me tengo que levantar por lo menos a las cuatro de la mañana, para poder llegar temprano su tengo alguna cita o requiero otro tipo de servicios fuera de El Hatillo, muchas veces me he tenido que calar hasta tres horas de cola, especialmente si tengo que visitar el municipio Libertador", dijo Aguilar.

Esta misma historia es protagonizada por muchos Hatillanos, quienes piden a las autoridades mejorar la movilidad tanto dentro como fuera de su municipio.

Planes en marcha.

El alcalde de El Hatillo, Alfredo Catalán, reconoce que uno de los problemas más graves que padecen sus vecinos son las interminables trancas, que se forman en las vías de salida hacia los otros municipios cercanos.


Indicó que para buscar una solución a este problema existe un grupo de especialistas en el área de transporte y vialidad que participan en la creación del Plan de Desarrollo Urbano Local, Pdul.

"El congestionamiento vehicular en las vías principales vías para salir de El Hatillo, es bastantes fuerte especialmente en las llamadas horas pico y esta situación tiende a agravarse por el aumento de la población que tenemos y que tendremos en un futuro cercano, con los nuevos complejos habitacionales que se están construyendo", dijo Catalán.

Indicó que con el apoyo de los empresarios se están invirtiendo Bs.F. 145 millones para las mejoras de la vialidad interna y se firman convenios con las autoridades de los municipios Sucre y Baruta, para buscar agilizar el transito en las vías intermunicipales.

Propuestas.

Freddy Iriza, integrante del comité de vialidad y transporte del Pdul, y el concejal Héctor Catalán, explicaron que entre los planes que se desarrollarán se encuentran el mejoramiento del servicio de transporte público, ampliación importantes vías, así como la instalación de más infraestructuras de servicio que permitan reducir los viajes que realizan los vecinos fuera de El Hatillo.


"Esperamos poder ofrecer un servicio de transporte público que sea rápido, seguro, eficiente y confortable, en donde además los choferes cuenten con una vías expresas que tengan una mejor movilidad.

Así mismo nos proponemos instalar más escuelas, liceos, centros de salud y espacios recreativos", explico Iriza.

 HABLA LA GENTE
María Aguilar
" Yo no tengo carro propio y cuando tengo que salir a realizar alguna diligencia me tengo que calar más de tres horas en cola"

Nelson Afiuni
"Los vecinos de El Hatillo tenemos que llenarnos de paciencia cada vez que vamos a visitar los municipios aledaños"

Jorge González
"Vivo en El Hatillo y trabajo en La Urbina y todos los días me tengo que calar dos horas y media de cola en la autopista"

Jenny de Oliveira
"Soy vecina de Los Naranjos, una vez tuve que llevar a mi mamá al médico de emergencia y tarde en llegar tres horas"

 EXIGEN SEGURIDAD
En municipio El Hatillo prestan el servicio de transporte público un total de 14 rutas, 4 de ellas intermunicipales. Los choferes esperan que las autoridades ofrezcan más seguridad y se mejoren las vías, especialmente en la zona rural.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog