Hay un chance

Por Venezuela Real - 6 de Junio, 2008, 10:19, Categoría: Gente de Chávez

Otrova Gomas
TalCual - Portada
06 de junio de 2008

Por una de esas casualidades de la vida, hace poco me encontré con un chavista conciente que estaba en Europa en el ejercicio de sus privilegios.

Simpático él y con cara de ayudante de mecánico ilustrado, me dijo que carece de un puesto directo en el Gobierno pero está bien conectado al aparato del poder y solo ejerce cargos de representación en el extranjero promoviendo las virtudes del régimen, la visión histórica del líder y los avances de la industrialización y la agricultura que se están viviendo en el país.

Como es obvio, su periplo pedagógico está financiado con parte de mi dinero petrolero sin que yo lo haya autorizado, pero no es el caso hablar del precio de los hoteles donde llega, ni cuánto se come y se bebe en euros tres veces al día a cargo de los fondos nacionales, sino de lo positivo que lo encontré para reconocer que, a pesar de lo que dice en sus reuniones y conferencias, las cosas no están tan bien en Venezuela.

Sincerándose conmigo me explicó que si bien no podía dejar de cumplir con su trabajo porque para eso le pagan, le preocupa que con las expropiaciones se esté cometiendo un error de talla mayor que después no habrá manera de resolver. Como ha estado por los países que fueron comunistas, ha podido constatar la torta que pusieron y las penurias que están pasando para salir del foso.

Aunque ese día tenía que hablar de la importancia de las cooperativas agrícolas en un acto de presentación del libro en inglés de los discursos de Chávez, el cual promociona la Cancillería para llevar la revolución bolivariana a toda Europa, me confesó que le asusta que así como se acabó con la producción y el abastecimiento de alimentos desde que se metieron con los medianos productores del campo, y se dispararon los alquileres desde que se paralizó la inversión privada en la construcción, la expropiación de las compañías de cemento y de hierro pueda llevarnos a la necesidad de tener que levantar edificios de bahareque y en lugar de las tuberías tradicionales tener que usar palos de bambú.

No es que el tipo hable mal contra el régimen, porque aunque me dijo que reconoce que la inflación nos está comiendo, que la corrupción se ha desatado a niveles inimaginables y que Pdvsa está en el foso, subrayó que nadie puede negar que ahora el pueblo tiene derecho a sus cinco mil dólares para viajar, y por primera vez en los barrios marginales hay acceso a los rábanos y al brócoli, y las etnias guayú y piaroa prácticamente han acabado con el analfabetismo.

Pero al final de la conversación, entre sonrisas y con mucha delicadeza me insinuó que si en el país hay un nuevo gobierno que sea serio y positivo, él también estaría dispuesto a representarlo afuera si le pagan los viajes y los viáticos. Personas como éstas, comprometidas con el chavismo rojo por razones circunstanciales, me hacen pensar que lo bueno de Venezuela es que siempre se vislumbra la posibilidad de un cambio.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog