Investigan a policías por homicidio de Gerges

Por Venezuela Real - 6 de Junio, 2008, 11:37, Categoría: Seguridad/Inseguridad

S.G.
El Nacional
06 de junio de 2008

Dos empresarios y un ex disip bajo sospecha
El director del Cicpc dijo que fue un homicidio por encargo y que trabajan sobre la tesis de la venganza por razones económicas
Los investigadores esperan la declaración de Tannous Gerges, hermano de la víctima, para precisar la identidad de los sospechosos

La policía científica maneja al menos dos nombres de empresarios y uno de un ex funcionario policial de inteligencia, en el descarte que se hace para identificar al autor o autores intelectuales en el crimen de Pierre Fould Gerges, de 48 años de edad, muerto de seis disparos, la tarde de este lunes, en la avenida Araure con calle Amazonas, en Chuao.

Los expertos analizan las llamadas anónimas amenazantes, así como los mensajes de texto y correos electrónicos que ha recibido el hermano mayor de la víctima, Tannous Gerges, presidente del diario Reporte de la Economía.

Igualmente se hace un rastreo telefónico de las comunicaciones de los sospechosos en la autoría intelectual, para establecer si hay algún cruce con los celulares o teléfonos fijos de la empresa periodística.

La policía científica aún no ha descartado la participación de policías activos o ex funcionarios de organismos de seguridad en la autoría material del asesinato, debido a la forma precisa en que actuaron y dispararon contra la víctima.

Fuentes extraoficiales indicaron que hasta ayer, el presidente del diario, Tannous Gerges, no había comparecido ante la División Contra Homicidios para declarar sobre el crimen de su hermano, aunque ya fue citado.

El director del Cicpc, Marcos Chávez, al referirse a las averiguaciones de este hecho, indicó que una de las hipótesis es la venganza por razones económicas y que prácticamente se ha descartado la tesis del intento de robo del vehículo Honda Accord que conducía Gerges.

Refirió que los autores materiales del crimen son profesionales "porque se aseguraron el objetivo y lo lograron; fue un homicidio por encargo". A eso agregó que las investigaciones están bien encaminadas y pronto podrán informar sobre el caso.

A Pierre Fould Gerges, que conducía el automóvil de su hermano mayor, lo siguieron dos sujetos en una moto negra, que al llegar a la avenida Araure de Chuao y antes de pasar el semáforo se colocó al lado de la ventana del conductor, para que el parrillero hiciera los disparos, todos de izquierda a derecha. Seis proyectiles lo impactaron de la cintura hacia arriba. Minutos después murió, cuando su auto frenó en el tronco de un árbol ubicado en la acera del edificio Colonial.

Testigos del suceso colaboran con la División Contra Homicidios y han elaborado los retratos hablados de los criminales.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog