Olmert es investigado por satélite espía

Por Venezuela Real - 6 de Junio, 2008, 11:31, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

MANUEL TOVAR
El Nacional
06 de junio de 2008

ISRAEL - Venezuela estaba involucrada en las negociaciones
El primer ministro israelí es acusado de favorecer en negocios a una empresa de imágenes satelitales a cambio de pagos ilícitos

Una nueva acusación atizó el escándalo de posible corrupción y manejo indebido de fondos que envuelve al primer ministro israelí, Ehud Olmert.

El jefe de Estado es investigado por supuestamente favorecer el alquiler y venta de imágenes satelitales a países como Venezuela y Colombia, a cambio de recibir pagos de uno de los socios de la compañía ImageSat, proveedora del servicio.

ImageSat es una empresa de la agencia de defensa israelí pero con capital privado. La empresa ofreció a Venezuela satélites de reconocimiento Eros A y Eros B y según el diario El Nuevo Herald la firma también consideró una propuesta del presidente Hugo Chávez de comprar acciones por un valor de 150 millones de dólares. Según el diario, Olmert pidió a un diplomático de su país en Venezuela que ayudara en las negociaciones con el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Sin embargo, las negociaciones no llegaron a término por presiones del Ministerio de Defensa israelí y del Gobierno estadounidense, que argumentaron la alianza de Venezuela con Irán.

Consultadas sobre la versión del diario, tanto la Embajada de Israel en Caracas como la Cancillería venezolana se abstuvieron de hacer comentarios.

Fuentes del Ministerio de Defensa colombiano, por su parte, tampoco respondieron sobre la veracidad de la denuncia, sin embargo, deslizaron que gran parte del equipo militar usado por el Ejército proviene de Israel.

El Nuevo Herald señala que Olmert negó la versión que involucra a su socio y amigo Moshé Talansky, presidente de la firma Global Resources en Estados Unidos e inversionista de la compañía ImageSat. Talansky demandó a la empresa en julio de 2007 por desechar el lucrativo contrato para la venta de imágenes a varios países entre ellos Venezuela.

En Estados Unidos Talansky es conocido por contribuir con fondos para el ex presidente Bill Clinton y más recientemente al precandidato republicano Rudy Giuliani.

Talansky junto al primer ministro creó el Fondo para la Nueva Jerusalén, una fundación con oficinas en Jerusalén y Nueva York para fomentar proyectos en Israel.

Desmentido.

En diferentes entrevistas, Talansky rechazó las acusaciones de la fiscalía.

El empresario dijo que conoció a Olmert durante la primera guerra del golfo. En sus declaraciones, Talansky aseguró querer y admirar al primer ministro. "Olmert era un príncipe en el Likud, todos lo respetaban y yo también, por eso lo ayudé. Le pregunté por qué no le daba un cheque y él me dijo que el efectivo era preferible por como se manejaba el dinero".

El empresario señaló que no supo como Olmert uso el capital que le facilitó. "Asumí que era para su campaña electoral.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog