Polichacao detuvo a 2 agentes de la DIM que robaron a taxista

Por Venezuela Real - 6 de Junio, 2008, 11:36, Categoría: Seguridad/Inseguridad

SANDRA GUERRERO
El Nacional
06 de junio de 2008

Lo encañonaron para quitarle 82 bolívares fuertes y el Ford Sierra
Los agentes solicitaron los servicios del conductor en Sabana Grande

Dos funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar fueron aprehendidos por una comisión de la Policía de Chacao, a las 12:20 de la madrugada de ayer, en la calle Carabobo con Alameda, de la urbanización El Rosal, luego de robar a un taxista a quien le habían solicitado sus servicios.

Carlos Arreaza, director de Polichacao, acompañado de Carlos Vargas, director ejecutivo de Gestión Policial, informó sobre el procedimiento.

Los detenidos fueron identificados como los agentes de tercera de la Dirección de Inteligencia Militar, Jackson Enrique Hernández Aular, de 21 años de edad, y Ulises José Mendoza Uzcátegui, de 25 años, que en las próximas horas serán presentados ante un tribunal de control. Ambos tienen un año de servicio en esa institución.

Arreaza relató que los dos funcionarios policiales solicitaron una carrera al taxista en Sabana Grande, y cuando el vehículo se desplazaba en la intersección de El Rosal con la avenida Libertador, desenfundaron una pistola con la cual encañonaron al conductor y le advirtieron que se trataba de un atraco, que se quedara tranquilo. Enseguida lo despojaron de 82 bolívares fuertes, producto de su trabajo.

Cuando el vehículo continuó la marcha, el taxista vio que en sentido contrario se desplazaba una patrulla de la Policía de Chacao, y arriesgándose le gritó a los funcionarios que lo estaban robando. Además, hizo el cambio de luces.

Los atracadores reaccionaron, y sacaron del auto al dueño para continuar la fuga, pero se vieron obligados a abandonar el vehículo y seguir huyendo a pie, porque los dos uniformados bajaron de la unidad para atraparlos.

Uno de los funcionarios de la DIM fue detenido entre las calles Carabobo y La Alameda, al ser interceptado por la unidad 0422 de Polichacao.

Entretanto, otro policía atendió el llamado que le hizo el vigilante del edificio Santillana Suites, quien le advirtió que dentro del inmueble había un hombre que había saltado el muro de protección, y estaba entre las plantas de la jardinera.

Mientras esto ocurría, la alarma se activó en la central de transmisiones de la policía municipal y motivó la movilización de otras unidades hacia el área de los sucesos. En ese momento, se impartió la orden a las patrullas que estaban en distintos puntos para que cerraran todas las entradas al municipio con el fin de impedir la fuga de los individuos.

Los dos aprehendidos fueron trasladados a la sede de Polichacao, donde les incautaron 82 bolívares fuertes, una pistola Browning calibre 9 milímetros con troquel de la Fuerza Armada Nacional, dos cargadores, 26 balas, dos credenciales y dos pases electrónicos, además de dos portacredenciales de cuello, troquelados con la inscripción de la DIM.

A esa hora, desde la sede policial establecieron contacto con personal de la Dirección de Inteligencia para determinar si los dos apresados son funcionarios de esa institución. La respuesta fue positiva y manifestaron que ambos aprehendidos serán investigados administrativamente.

Arreaza explicó que el taxista fue trasladado a Salud Chacao para ser sometido a un chequeo médico, en el que se determinó que no sufrió lesión alguna durante el tiempo que estuvo en poder de los dos efectivos policiales. Luego de una inspección al automóvil Ford Sierra, blanco, matrículas CCB–71T, éste le fue devuelto a su dueño. Igualmente.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog