Uribe: Las FARC grabaron video en un lugar del extranjero

Por Venezuela Real - 6 de Junio, 2008, 11:27, Categoría: Política Internacional

El Nacional
06 de junio de 2008

Gobierno francés dispuesto a acoger guerrilleros si liberan a Íngrid Betancourt

El presidente Álvaro Uribe afirmó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunciaron la muerte de su fundador y líder, Manuel Marulanda, fuera de territorio colombiano, aunque se abstuvo de precisar la nación donde fueron grabadas las declaraciones de Timoleón Jiménez, el guerrillero que apareció en el video oficial de la guerrilla.

"Por allá vimos que, abusando de un lugar extranjero, un guerrillero vestido en camuflado nuevecito salió muy compungido y muy orondo a dar la noticia", expresó Uribe durante una ceremonia de ascensos de oficiales de la Policía Nacional que encabezó en una escuela de cadetes en Bogotá.

Agregó: "Jiménez dio el certificado de defunción, pero no dio el parte médico, que fue dado a conocer por la Fuerza Aérea Colombiana y el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos".

El mandatario reiteró que los campamentos de Marulanda fueron atacados con 196 bombas entre enero y marzo. Fue una campaña de 31 misiones contra 74 objetivos, continuó Uribe, al recordar que se trató de 66 campamentos, una emisora, una central de comunicaciones y seis concentraciones guerrilleras, en todos los casos directamente relacionados con el dirigente fallecido.

Versiones presumen que la grabación de Jiménez, también conocido como Timochenko, fue hecha en territorio venezolano. El ex ministro de Interior y Justicia colombiano Fernando Londoño, aseguró recientemente que el mensaje fue filmado por Telesur en alguna finca venezolana".

Esperan señal.

El presidente Álvaro Uribe expresó que anhela la paz para su país, pero ratificó que eso no implica dejar de combatir a los grupos insurgentes. "A Dios rogando y con el mazo dando. Si estos señores del ELN y de las FARC quieren la paz, el Gobierno está listo", dijo.


Advirtió que se debe "avanzar en el propósito de derrotar el terrorismo, pero tenemos toda la voluntad de paz, aunque con todas las precauciones para evitar el engaño".

Uribe no cree que una iniciativa de paz tenga que ser una propuesta teórica, porque desmotivaría a las Fuerzas Armadas. "Más bien tiene que ser una propuesta práctica y de buena voluntad", añadió.

Francia dispuesta.

El Gobierno de Francia está dispuesto a hacer todo para obtener la liberación de Íngrid Betancourt y de los demás rehenes en manos de las FARC, aseguró la portavoz del Ministerio del Exterior, Pascale Andreani, luego de que Uribe prometiera garantizar a los guerrilleros la posibilidad de refugiarse en Francia, con la condición de que los prisioneros sean liberados.

La propuesta de la guerrilla al gobierno de Uribe es la de canjear 39 rehenes por 500 guerrilleros presos. En respuesta, el mandatario propuso una fórmula de libertad condicionada para los insurgentes encarcelados.

La Fiscalía española investigará en Colombia la posible conexión entre el grupo separatista vasco ETA y las FARC, a raíz de la información supuestamente obtenida en las computadoras del jefe guerrillero Raúl Reyes.

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, explicó que el contenido de los correos electrónicos dado a conocer sugiere que las dos organizaciones podrían haber preparado actividades delictivas de forma conjunta en suelo español.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog