Bobera asimétrica

Por Venezuela Real - 7 de Junio, 2008, 11:01, Categoría: Política Nacional

RAMÓN HERNÁNDEZ
El Nacional
07 de junio de 2008

La ley de la cual fue calcado ese mamotreto jurídico que lleva por nombre "de inteligencia y contrainteligencia" le sirvió a Stalin, consumado el pacto con Hitler, para fusilar a todo el estado mayor soviético, a los mejores estrategas militares y más experimentados, poco antes de que la URSS fuese invadida por los panzer alemanes y más de 20 millones de personas murieran, por no contar con profesionales de la guerra capaces de defender a su población civil y a sus soldados de tan atroz carnicería.

Con una simple información de la SS, los tribunales de Moscú arrestaron, procesaron y ordenaron que fuesen ejecutados los hombres que Hitler intuía que podían entorpecer sus planes tácticos y estratégicos, y que Stalin temía que podrían impedir la imposición del socialismo a su manera.

Sería ingenuo, y pedante en extremo, suponer que en tierras bolivarianas se repite como farsa lo que otros pueblos igualmente desafortunados vivieron como tragedia. La calamidad es que, habiéndose desplomado el régimen bolchevique como consecuencia de su descalabro teórico y de su criminal praxis, queden "revolucionarios" que todavía asuman el socialismo como una fe y no como lo que es, una propuesta, una idea, que merece el beneficio de la duda aunque se ha asesinado a demasiada gente inocente en su nombre.

La poca o ninguna propensión del funcionariado pesuvista a conocer la historia y que sus lecturas –ideológicas y de goce estético– se circunscriban a verificar el monto de los cheques que mandan a depositar en sus cuentas particulares, como hacían los comisionarios de los primeros días de la revolución rusa, permiten presagiar grandes sufrimientos generales, también entre los rasos y el oficialismo medio.

Es una verdad de Perogrullo que, tomado el camino de la pureza revolucionaria y del partido único, por decisión suprema del cogollo unipersonal, lo que viene es un proceso de purificación, de limpieza, de purga, que cobrará sus principales víctimas entre las filas de la revolución, con fuertes ramalazos entre los aliados de ojos verdes y también de pata en el suelo.

Aristóbulo, prepara tu lumpia. Claro, Napoleón, como siempre, se quejará del trabajo adicional que deberá asumir cuando el partido entienda y acepte que todo el que piensa con cabeza propia es un enemigo y debe ser delatado y enviado al paredón o a los gulags de reeducación, a las aldeas bolivarianas. Vendo granja en rebelión. Pregunte por el factor Chacín.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog