ENTORNO NACIONAL: 07 de junio de 2008

Por Venezuela Real - 7 de Junio, 2008, 9:39, Categoría: 1. Noticias del Día





SUMATE

• María Eugenia Mola y Migdalia Batista, coordinadoras de SUMATE Anzoátegui y SUMATE Anaco, respectivamente, destacaron que la ONG planea reclutar en la zona central del estado un total de 477 Supertestigos que velarán por el respeto de los votos en las regionales de noviembre. En toda la entidad se prevé la formación de 4.122 Supertestigos que se repartirán a lo largo y ancho del estado (Nueva Prensa de Oriente).
 


PRIMARIAS ARAGUA

• SUMATE confirmó ayer vía comunicado haber aceptado la solicitud de cinco candidatos y ocho organizaciones políticas para organizar unas primarias donde se elegirá al candidato de la unidad a la gobernación de Aragua y que se cumplirán el domingo 27 de julio. María Corina Machado dijo que era la primera vez en la historia del país unas primarias con la participación de candidatos de diversas fuerzas políticas (Yaracuy al Día, Ultimas Noticias y Panorama).

• Marcos Acosta (Fedecámaras) expresó su respaldo a las primarias de Aragua por ser un método democrático, porque lo organiza una asociación civil como SUMATE (que tiene mucha capacidad para organizar una consulta popular de bases), y porque abre paso a la participación de cualquier candidato y a la masiva participación ciudadana (El Aragüeño).

• A pesar del pronunciamiento en contra por parte del presidente de Copei-Aragua, Yom Rojas (candidato a la alcaldía de Girardot por la tolda verde) se pronunció a favor de las primaras (es la única forma de garantizar la victoria electoral) y afirmó que todos los candidatos de oposición deberían someterse a las mismas (El Aragüeño).

• Carlos Guyón (candidato a la gobernación de Aragua) propuso la activación de método mixto para elegir al candidato de la oposición para gobernaciones y alcaldías, al tiempo que expresó su respaldo a las primarias rechazadas por Copei y UNT (El Aragüeño).

• Henry Ramos Allup (AD) afirmó que las encuestas le estarían haciendo daño a la oposición en virtud de que unas dicen una cosa y otras lo contrario. Confirmó que su partido va con Podemos en primarias que se realizarán en 7 estados, Aragua entre otros.
 


REGIONALES

• Líderes de oposición realizaron acto en los Altos Mirandinos con masiva concurrencia para respaldar a los precandidatos a las regionales y para llamarlos a ejercer los mejores gobiernos locales.

• Antonio Rojas Suárez (MÁS) afirmó que ya es tiempo para poner fin a las precampañas y buscar los mecanismos para llegar a las candidaturas unitarias con miras a las regionales. Sugirió que Bolívar sea el primer estado para realizar las encuestas.

• Enrique Mendoza afirmó que tiene encuestas que afirman que un 70% de los venezolanos rechazan las inhabilitaciones de la contraloría y su utilización como arma política por el gobierno.

• Sobre el tema de las inhabilitaciones, insertamos trabajo de El Nacional donde se aseguró que el caso de Chávez en 1998 (donde el TSJ rechazó recurso de inhabilitación en su contra) creó jurisprudencia. Varios juristas consultados argumentaron que la democracia no se puede limitar.

• La dirección del Psuv decidió que ningún candidato del partido esta autorizado para recaudar fondos con motivo de la campaña que se avecina, ya que hay la idea de llevar un plan de financiamiento a cada estado para evitar un posible uso indebido de los fondos por los candidatos.

• El Universal y el 2001 recogieron protestas de militantes del Psuv por los resultados de las primarias del partido tanto en Aragua como en Sucre, con cierre de la ARC y la toma de las entradas de las instalaciones de Pdvsa en Güiria en señal de rechazo.

• Bella Petrizzo (PPT) expresó su optimismo de llegar a la gobernación de Portuguesa en las regionales de noviembre, afirmando que está en capacidad para derrotar al Psuv en ese estado.
 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• El CNE aprobó ejecutar jornada especial del REP para varias universidades del país y se realizará a petición de los estudiantes universitarios de la UCV, UCAB, UPEL y UCSR.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


SUMATE

• Súmate espera reclutar 477 supertestigos en zona centro
   Nueva Prensa de Oriente, 07 de junio de 2008

La próxima semana esperan iniciar talleres de entrenamiento en Anaco. El estado Anzoátegui contará con 4.122 voluntarios según registro de asociación civil. Bolívar y Sotillo sumarán 1.052 defensores del voto

La Asociación Civil Súmate planea reclutar en la zona centro de Anzoátegui a un total de 477 supertestigos, que tendrán la función de velar por el respeto de los votos en las elecciones del próximo 23 de noviembre. María Eugenia Mola, coordinadora general de Súmate en el estado, informó que a nivel estadal esperan adiestrar a 4.122 defensores y vigilantes del proceso electoral.  Mientras a nivel de la zona centro estarán repartidos en 190 para Anaco, 69 en Aragua de Barcelona, 140 en el Municipio Freites, 29 en Santa Ana, 34 en Libertad y 23 en Mac Gregor. Añadió Mola, que el reclutamiento es la primera de tres fases que incluyen también la preparación y, por último, el procesamiento de datos.

“Estamos recorriendo todo Anzoátegui para seleccionar las personas que crean en la democracia y en unas elecciones transparentes y que estén dispuestas a defender los votos de todos los venezolanos sin ninguna discriminación política”, apuntó. Agregó que han iniciado las reuniones con los coordinadores de cada Municipio para realizar el cronograma de los talleres de adiestramientos, que tienen como fecha tentativa de inicio la próxima semana. Migdalia Batista, coordinadora de Súmate en Anaco, dijo que en el Municipio aspiran tener la presencia de tres supertestigos en cada uno de los 33 centros de votación de la zona. Los teléfonos de contacto son 0416-7827399 y 0414-8620661. María Eugenia Mola, coordinadora general de Súmate en el estado, precisó que los municipios Bolívar y Sotillo mantienen el mayor número de supertestigos con 632 y 420 respectivamente. En Urbaneja serán 72, Guanta 63 y Simón Rodríguez 278.
 

 
PRIMARIAS ARAGUA

• Primarias opositoras para la Gobernación de Aragua se celebrarán el próximo 27 de julio
  Yaracuy al Día, 07 de junio de 2008
  Ultimas Noticias, 19, 07 de junio de 2008
  Panorama, 07 de junio de 2008

La organización Civil Súmate anunció la aceptación de la solicitud de cinco candidatos y ocho organizaciones políticas, quienes pidieron la organización de las primarias para elegir el candidato de la unidad a la Gobernación del Estado Aragua. Súmate informó que estos comicios se celebrarán el próximo el domingo 27 de julio. La petición fue formalizada a través de un acuerdo suscrito el pasado jueves en la sede de esta organización en la ciudad de Maracay.

Los precandidatos que firmaron el acuerdo son Basilio Sánchez, Carlos Guyón, Henry Rosales, José Trujillo y María Elena Ferrer. Por su parte, las fuerzas políticas que respaldan esta solicitud son Acción Democrática, Alianza Bravo Pueblo, Comando Nacional de la Resistencia, Democracia Renovadora, Movimiento Concentrado Gente Nueva, Movimiento Primero Justicia, Opina y Podemos.

La representante de Súmate, María Corina Machado calificó esta consulta como un “reto histórico, ya que será la primera vez que se realiza en Venezuela unas primarias con la participación de candidatos de diferentes fuerzas políticas, en las que pueden votar y elegir todos los electores del estado; lo cual representa un ejercicio democrático e inclusivo”.

Machado destacó que podrán participar todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral en el estado Aragua para marzo de 2008. Los votos se contarán manualmente, el escrutinio será público y el candidato que resulte ganador será el que obtenga la mayoría simple de los votos.

 
• Enfático Marcos Acosta, ex presidente de Fedecámaras Aragua
  "Quien no tenga recursos para primarias, cómo garantiza triunfo en regionales"
  El Aragüeño, 07 de junio de 2008

El ex coordinador de Logística de la extinta Coordinadora Democrática, aseguró que Súmate tiene "mucha capacidad" para organizar la consulta popular de bases".

Pareciera que hay divisiones y que ésta crece en la medida que pasa el tiempo en el campo de la oposición, refirió el empresario Marcos Acosta, ex presidente de Fedecámaras Aragua y ex coordinador de Logística de la extinta Coordinadora Democrática. A raíz del planteamiento hecho público por el partido Podemos, sobre las elecciones primarias para el próximo 27 de julio, exhibió varias consideraciones: En primer lugar apoya abiertamente este método por creerlo democrático, en segundo lugar, porque lo organizará una asociación civil como Súmate y en tercer lugar porque abre paso a la participación de cualquier candidato y a la masiva participación ciudadana.

Entre sus reflexiones hace hincapié en la credibilidad que tiene Súmate "más allá de los partidos y que hoy conserva intacta", para organizar electoralmente a la ciudadanía. "No podemos desmeritar, ni despreciar a una organización como Súmate. Debemos recordar que esta misma directiva, estructura y equipo de trabajo condujo la recolección de firmas para el RR del pasado agosto de 2004, recogió las rúbricas en el reafirmazo y que el revocatorio presidencial se alcanzó en base a muchos esfuerzos y gracias al nivel organizativo de una agrupación civil como Súmate".

Quienes hoy no creen en el método de las primarias y no se sienten capacitados económicamente para participar en este evento, a su juicio, no garantizan el triunfo en las elecciones regionales. El empresario fue claro y extendió un llamado a todos los sectores no colindantes con el Gobierno, a que alcancen la unidad por encima de apetencias personales. "¿De dónde salieron los recursos para el firmazo y reafirmazo del pasado 2004?, se preguntó, respondiendo que "todo el dinero para la logística fue recabado entre el sector empresarial, particulares y la sociedad civil organizada". Prosiguió subrayando que arrojar dudas sobre la capacidad y credibilidad de Súmate va en contra de todo principio, "y da la impresión de que juegan a la división. Hago un llamado enérgico para que la unidad esté por encima y se apoyen las primarias, que es el método más democrático que existe".

LA DIVISIÓN

Tal como están planteados los escenarios en este momento, parece que la división del voto de personas no afectas al Gobierno es un hecho, a juzgar por las apreciaciones de Acosta. Aunque es una situación "delicada", reafirma que llegado el momento de las elecciones y estando en presencia de dos o más candidatos, la oposición debe "olvidarse de triunfar. No se trata de un triunfo de un sector en especial, se trata de la defensa de la soberanía de Aragua y de Venezuela. Con la candidatura del oficialismo, Aragua está a un paso de estar a merced de Chávez, cuando debemos trabajar para que Aragua sea de los aragüeños, para que Aragua sea tierra próspera, con amplitud y diversidad de pensamiento. Si llega el candidato del PSUV, habrá gobierno para un sector y otros serán excluidos, esto hay que reflexionarlo".

Sobre la posición del candidato a gobernador, Hiram Gaviria (Un Nuevo Tiempo) y todos los que acompañan las encuestas como método, dijo que son factores que quebrantan la unidad con esos mecanismos. "Hiram Gaviria ni en su casa, ni en la casa de otro ha querido reunirse. Recordemos que él (Gaviria) fue embajador en Francia de este Gobierno, el de Chávez, y lugar adonde se le invita, lugar al que no acude. Se respetan y deben respetarse todas las posiciones y corrientes, pero no se puede aceptar que hablen y desacrediten a instituciones o personas como Súmate, es un error... las primarias deben ser para los aragüeños de verdad y sólo aquellos que no lo son y que no se sienten aragüenos, no desean la consulta de base por temor a perder. Aragua requiere una garantía de triunfo y esa garantía la da la participación civil en una consulta interna abierta".

Instó a todos los sectores interesados a organizarse y a pensar seriamente en las primarias buscando apoyo en la colectividad, en el empresariado y en todas las instituciones que sí desean contribuir con la democracia de Venezuela. Alertó además que al lugar donde gane un oficialista, le será reformada su Constitución regional, "aunque no se puede porque esas reformas a fondo no las permite la Constitución Nacional, pero conociendo a este Gobierno, las regiones donde gane el PSUV tendrán su Constitución regional rojita". Entre sus interpretaciones a la realidad política aragüeña, consideró necesario reiterar y advertir lo siguiente: "Si no hay recursos para unas primarias, quiere decir que en las elecciones regionales, aquellos candidatos en contra de este método se pondrán a la orden del mejor postor e hipotecarán su gobierno para movilizar la gran maquinaria que hay que mover en unas regionales", así lo subrayó.

 
• A pesar del pronunciamiento en contra que hiciera el pasado jueves el presidente de Copei
  Yom Rojas se pronunció a favor de las primarias
  El Aragüeño, 07 de junio de 2008

Pese al pronunciamiento en contra de las primarias que emitió el pasado jueves el presidente de Copei, Luis Carlos Solórzano, el abanderado por la tolda verde a la Alcaldía de Girardot, Yom Rojas, manifestó un rotundo y contundente apoyo a este método para la elección del candidato único de la oposición. El aspirante a la Alcaldía de Girardot por Copei Partido Popular, no sólo se mostró a favor del método de las primarias para designar al candidato único de la oposición, sino que también consideró que todos los candidatos de oposición que aspiran a las diferentes alcaldías de la región deberían someterse a las mismas para garantizar la elección de un solo candidato en los diversos municipios.

Haciendo alusión al popular refrán "Lo que es bueno pa' la pava es bueno pa' el pavo", el precandidato a la Alcaldía de Girardot consideró que la única forma de garantizar la victoria electoral en los diferentes municipios de la región es eligiendo a un candidato único en cada jurisdicción y el mejor método para ello, según su juicio, son las primarias. El aspirante a la primera magistratura local asumió que su oposición es contraria a la del presidente de la tolda verde, pero insistió en que las primarias serían el mejor método para designara al abanderado de la oposición no sólo para la Gobernación de Aragua, sino también para todas las jurisdicciones de la entidad. Rojas no vaciló en instar a todos los precandidatos que adversan al oficialismo a participar en las primarias y convertir el método en un gran fiesta de la unidad y la democracia, en aras de garantizar el triunfo en la venidera contienda electoral del 23 de noviembre.

 
• Dijo estar contra la decisión de abanderados de Copei y UNT
  Guyón propone método mixto para elegir candidato único de la oposición
  El Aragüeño, 07 de junio de 2008

Se trata de una forma de elección que permitiría ir descartando a los precandidatos que cuenten con menor respaldo popular, a través de unas encuestas que se llevarían a cabo en todo el territorio regional para elegir a los tres precandidatos con mayor apoyo, quienes, posteriormente, se someterían a las controversiales primarias.

El precandidato a la Gobernación de Aragua, Carlos Guyón, propuso la activación de un método mixto para elegir al candidato único de la oposición, que se medirá en los venideros comicios regionales con el abanderado del oficialismo, en el marco de la contienda de gobernadores, alcaldes y diputados que se disputará el próximo 23 de noviembre en todo el territorio nacional. Se trata de una forma de elección que permitiría ir descartando a los precandidatos que cuenten con menor respaldo popular, a través de unas encuestas que se llevarían a cabo en todo el territorio regional para elegir a los tres precandidatos con mayor apoyo, quienes posteriormente, se someterían a las controversiales primarias.

A su juicio, el método mixto permitirá acertar en la elección del candidato único, dado que los nueve aspirantes se someterán a dos métodos y saldrá electo el que cuente con mayor respaldo popular. "Con las encuestas se podrá conocer cuáles son los nueve candidatos que cuentan con mayor respaldo y estos serán quienes vayan a las primarias... Así será más fácil garantizar la unidad de la oposición". El aspirante a la primera magistratura de Aragua consideró que el método mixto persigue como principal objetivo designar a un solo candidato y acertar en su elección para obtener el triunfo electoral en la venidera contienda regional. "La idea es que sea escogido un solo candidato, el que cuente con mayor respaldo, y que los ocho aspirantes restantes se apuntalen en esa misma dirección".

EN CONTRA DE DECISIÓN DE COPEI Y UNT

Guyón también se pronunció en contra de la decisión de los candidatos de Copei y Un Nuevo Tiempo, quienes el pasado jueves decidieron no participar en las primarias tras considerar que la tolda vinotinto Podemos, tendría ventajismo en las mismas. "No nos podemos lanzar piedras entre nosotros mismos, no debemos retractarnos de los acuerdos a los que hemos llegado tras varios meses de negociaciones, debemos mantener la unidad para garantizar el triunfo electoral y que sea el pueblo quien decida el nombre del candidato único de la oposición y del nuevo gobernador de Aragua".

 
• Encuestas hacen daño a la oposición
  El Diario de Guayana, Breves, 07 de junio de 2008

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), señaló que “las encuestas están haciendo daño a la oposición, porque unas dicen una cosa y otras, lo contrario”. Esta posición contrasta con la sostenida por dirigentes de Primero Justicia, quienes a través de Julio Borges, expresaron recientemente que las encuestas reflejaban “mayor democracia” en la elección de sus abanderados para los comicios de gobernadores y alcaldes. Además informó que con Podemos realizarán elecciones internas en 7 estados, entre ellos: Aragua, Sucre y Mérida y se planteó la posibilidad de realizar las primarias en tres municipios. Se indica que mientras la dirigencia decide cómo elegir a sus candidatos, en la tolda blanca hubo tángana cuando la directiva nacional, aplicaba el dedo.



REGIONALES

• LIDERES DE UNT SE PRONUNCIARON POR LA UNIDAD EN MIRANDA
  El Universal, 07 de junio de 2008

• Antonio Rojas Suárez propone Bolívar como primer estado en las encuestas
  "La oposición debe poner fin a las precampañas"
  Ultimas Noticias, 19, 07 de junio de 2008

No estamos en igualdad de condiciones con el Gobierno, dijo

Caracas. Antonio Rojas Suárez, precandidato a la gobernación de Bolívar por el MAS, afirmó ayer que "ya es tiempo de poner fin a las precampañas", y en ese sentido agregó que "es necesario buscar los mecanismos para llegar a las candidaturas unitarias". En rueda de prensa desde la sede del partido naranja, el aspirante aseguró que se están alargando los tiempos, y que eso puede afectar el interés de los electores y la capacidad de defender los espacios ganados de la oposición. "Es importante e impostergable que vayamos dando conclusión a esta precampaña que lo que hace es cuadruplicar los gastos, y cuadruplicar el esfuerzo, y que van dejando heridas, como en el caso de EEUU que después de un desgaste muy importante, tienen que al final elegir un solo abanderado", afirmó.

Meter la chola.

El candidato, acompañado de Wilson Castro, coordinador de Primero Justicia en el estado, dijo que la forma de garantizar que la oposición mantenga los espacios ganados y que conquiste nuevos, es acelerando el proceso. Agregó que la oposición debe considerar las desventajas que tienen sobre el oficialismo. "No estamos luchando en igualdad de condiciones. El Gobierno nacional tiene todas las ventajas que le da el poder, los recursos y el uso indiscriminado de ese dinero público en campañas electorales", agregó el dirigente.

 
• Enrique Mendoza: Encuestas indican 70% de rechazo a inhabilitaciones
  Unión Radio, 07 de junio de 2008

• Abogados creen que inhabilitar candidatos es un precedente nefasto para la democracia
  Caso de Chávez en 1998 crea jurisprudencia
  El Nacional, A2, 07 de junio de 2008

Juristas argumentan que la democracia no se puede limitar. La ex magistrada Hildegard Rondón dice que el CNE debe decidir

Juristas sostienen que los inhabilitados por la Contraloría General que aún no tengan una sentencia firme pueden postularse a cargos de elección popular en noviembre. Alegan que así lo decidió la extinta Corte Suprema de Justicia en 1998 cuando permitió la postulación del entonces candidato, Hugo Chávez. La sentencia del 11 de agosto de 1998 establece que los únicos imposibilitados de postularse a la presidencia, el senado, el congreso o como magistrado eran aquellos que hubieran "sido condenados mediante sentencia definitivamente firme, dictada por tribunales ordinarios, a pena de presidio o prisión superior a tres años, por delitos cometidos en el desempeño de funciones públicas". Juan Carlos Gutiérrez, abogado penalista, señaló que la decisión de impedir la inhabilitación de Chávez deja sentado la jurisprudencia de este poder público en la materia. Señaló que el artículo 65 de la Constitución establece que sólo una sentencia condenatoria de un tribunal penal puede proceder a la inhabilitación política de cualquier ciudadano. "El TSJ debe responder antes de que se inicie el proceso de postulaciones.

El Código Orgánico Procesal Penal ratifica que sólo un dictamen firme puede inhabilitar", agregó. Además de violar el orden constitucional, dijo Gutiérrez, el CNE podría privar el derecho del soberano a elegir a sus gobernantes. "El ejercicio de la democracia no se puede limitar. No existe inhabilitación que se imponga sobre la decisión popular". Como un precedente nefasto para la democracia calificó la abogada Magali Vásquez la posibilidad de que el Poder Electoral no permita la postulación de los inhabilitados. Cree que los rectores del organismo comicial no deben esperar una decisión del TSJ para fijar posición, pues consideró que es suficiente con el precedente que dejó el caso de Chávez en 1998.Sin embargo, agregó que el TSJ debe responder a los recursos de nulidad que han interpuesto contra el artículo 105 de la Ley de Contraloría, que faculta al contralor a inhabilitar.

El contralor puede inhabilitar.

La ex magistrada Hildegard Rondón, quien firmó la sentencia que rechazó la inhabilitación de Chávez en 1998, por considerar que el actual Presidente no había sido condenado por una sentencia definitivamente firme, señaló que la enmienda número 1 de la Constitución de 1961 no es aplicable al caso actual, porque está derogada. Consideró que si el Contralor inhabilita para un proceso electoral, ese impedimento sólo se debe materializar mediante el órgano que debe proceder o no a la inscripción de postulaciones. "La Contraloría puede dictar el acto de responsabilidad administrativa, porque está facultado por ley, pero el efecto de la inhabilitación le corresponde determinarlo al CNE. Lo impugnable no debería ser el acto del Contralor, sino el acto del Poder Electoral". Recordó que el artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Electoral le otorga la competencia para la admisión o no de las postulaciones. Agregó que la Sala Electoral es el órgano competente para inaplicar el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, pero no anularlo.

 
• Candidatos sin permiso para buscar fondos
  El Universal, 07 de junio de 2008


• Chavistas protestan cerrando autopista Regional del Centro
  El Universal, 07 de junio de 2008


• Militantes del PSUV protestaron frente a instalaciones de Pdvsa en Sucre
  2001, 07 de junio de 2008

Un grupo de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifiesta hoy frente a las instalaciones de Pdvsa en Güiria, estado Sucre, su desacuerdo con el candidato seleccionado por la cúpula del partido para la alcaldía de esa localidad. "Estamos tomando estas instalaciones de Pdvsa reclamándole al ministro Rafael Ramírez y a Pavel Rodríguez, quienes fueron los que tomaron la decisión de obviar al candidato por el que la base votó aquí en Güiria", dijo Andrés Marcano, militante del PSUV, a Globovisión. Marcano explicó que la cúpula del partido obvió al candidato Carlos Acosta, quien fue el precandidato más votado en esa localidad pero no alcanzó las dos condiciones establecidas por el PSUV para obtener la nominación automática. "Lo quitaron y pusieron a una persona que está muy por debajo del candidato que nosotros escogimos", dijo Marcano en referencia a Jesús Ramírez, precandidato que ocupó el segundo lugar en la votación interna del partido y, por decisión de la cúpula, será el abanderado. Marcano señaló que no levantarán la protesta hasta que no sea escuchado su reclamo, aunque aclaró que se trata de una manifestación pacífica y que en ningún momento han afectado la operación de las instalaciones de Pdvsa frente a las que se realiza.

 
• Petrizzo afirma que vence al PSUV en Portuguesa
  El Universal, 07 de junio de 2008



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• CNE aprobó jornada especial de registro electoral para varias universidades del país
  El Periodiquito, 07 de junio de 2008

El Consejo Nacional Electoral aprobó una jornada especial de registro electoral para varias universidades del país. El despliegue de puntos de actualización se realizará a petición de los estudiantes universitarios. Los dirigentes estudiantiles hicieron la petición al Consejo Nacional Electoral debido a que estaban preocupados porque un número importante de jóvenes no están inscritos en el padrón electoral.

Piensan que un 25 por ciento de la comunidad universitaria no se encuentra habilitada para sufragar en las próximas elecciones regionales. En menos de una semana el CNE aprobó la petición y ya tienen un cronograma para el despliegue de puntos móviles en varias casas de estudio. Los estudiantes consideran que todos los jóvenes deben participar en estas elecciones regionales. Aún esperan respuesta del CNE para la instalación de los puntos móviles del registro electoral en la Universidad Central Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y la Universidad Católica Santa Rosa.

 

 

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog