FAN probó su defensa con lanzamiento de misiles

Por Venezuela Real - 7 de Junio, 2008, 9:56, Categoría: Temas Militares

MDE
El Universal
07 de junio de 2008

Desde hace 13 años, la Armada no lanzaba un misil Otomat desde una patrullera
Alto Mando Militar encabezó maniobra aéreo-naval en la isla de La Orchila

Unidades de la Armada y de la Aviación Militar realizaron ayer una maniobra conjunta denominada "Patria socialista 2008", en la que pilotos venezolanos tuvieron la oportunidad de lanzar por primera vez dos misiles desde los aviones Sukhoi-30, comprados a Rusia, así como una bomba teledirigida de 500 kilos de carga.

El ejercicio, que además incluyó el lanzamiento de un misil Otomat desde una patrullera y que se desarrolló bajo la concepción de una "guerra de resistencia", tuvo lugar en la Base Naval C/N Antonio Díaz, ubicada en isla de La Orchila, donde el pasado 17 de mayo un avión norteamericano incursionó ilegalmente.

Tras anunciar con "orgullo nacionalista" que los misiles habían dado en el blanco, el ministro de la Defensa, (G/J) Gustavo Rangel Briceño, calificó la maniobra como "exitosa".

"Nos sentimos verdaderamente felices porque hemos podido mostrar nuestro poder de disuasión y defensa, y esperamos que entiendan el mensaje de las maniobras, que no es otro que estar preparados para mantener la integridad de nuestro territorio y nuestra frontera", dijo.

Por su parte, el comandante de la Aviación, (G/B) Luis Berroterán Acosta, apuntó que "no es usual que se esté lanzando un misil desde una plataforma aérea, pero en vista de tanto comentario, que hacen ver que no tenemos la capacidad (de hacerlo), estamos lanzando un misil real" desde un avión caza, citó DPA.

En cuanto al equipamiento militar, el comandante de la Armada, (V/A) Zahín Quintana, informó que Venezuela comenzará a recibir a partir del "segundo semestre de 2009" ocho patrulleras fabricadas en España. La primera llegará en el "segundo semestre de 2009" y las restantes lo harán "sucesivamente".

Desde hace 13 años, la Armada venezolana no lanzaba un misil Otomat, de 210 kilos de carga explosiva, desde una patrullera. Tradicionalmente lo venía realizando desde las fragatas F21 y F22.

Reserva a prueba

Este fin de semana continuará la segunda fase de la operación "Patria socialista 2008" en todo el país (dividido en ocho regiones de defensa integral) a cargo de la Reserva. Su comandante general, (G/D) Carlos Freites Reyes, aseguró que cerca de 40 mil personas, entre reservistas y guardias territoriales, cumplirán labores de "defensa militar, cooperación del mantenimiento del orden interno y participación activa en el desarrollo nacional".

Está previsto que realicen simulacros en Pdvsa, capitanías de puerto, sistemas de transporte urbano, e instalen puntos de resistencia en los 335 municipios del país.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog