McCain acusa a Chávez y a Morales de atentar contra la democracia

Por Venezuela Real - 7 de Junio, 2008, 11:07, Categoría: Política Internacional

EFE
Infobae - Argentina
07 de junio de 2008

El candidato republicano a la Casa Blanca aseguró que “se ve surgir un tipo de liderazgo populista”. Además señaló que no se reunirá con el presidente venezolano hasta que éste deje de insultar a Bush

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, aseguró que el presidente venezolano, Hugo Chávez, y otros gobernantes latinoamericanos como el boliviano Evo Morales son una amenaza para la democracia en sus países y en la región.

"Vemos surgir un tipo de liderazgo populista como el de Morales, Chávez y otros que amenaza la democracia", dijo el senador por Arizona a un pequeño grupo de periodistas.

"Esta gente cuando llega al poder trata de consolidarlo y acumular más poder en sus manos", declaró el senador."Muchos de los comentarios que ha hecho Chávez no reflejan el tipo de comportamiento que uno espera de los líderes de países”, agregó.

El candidato asegura que, antes de reunirse con Chávez, el mandatario venezolano tiene que dejar de insultar al presidente de EEUU, George W. Bush, y aclarar su relación con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

En este sentido, McCain critica al virtual candidato presidencial demócrata, Barack Obama, por decir que se reuniría "sin condiciones" con dirigentes como Chávez o el líder cubano Raúl Castro.

McCain insiste, además, en la necesidad de analizar con "mucho más detenimiento" la relación entre Chávez y las FARC , tras el descubrimiento de los documentos de los ordenadores de Raúl Reyes, portavoz internacional de las FARC.

En otro aspecto, el senador por Arizona ha adelantado que si llega a la Casa Blanca impulsará el libre comercio entre EEUU y América Latina para hacer frente al creciente antiamericanismo en la región, pues asegura que la población en Latinoamérica elige a "gente como Chávez, Morales y Ortega debido a la frustración y el malestar" con las economías de sus países.

El candidato afirma ser partidario de medidas que ayuden a reducir las disparidades sociales en la región y ha reiterado sus críticas a los demócratas por su oposición al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, pues cree las medidas proteccionistas que han resultado históricamente perjudiciales.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog