PSUV ignora a PPT: no cambiará candidatos

Por Venezuela Real - 7 de Junio, 2008, 10:15, Categoría: Gente de Chávez

El Nacional
07 de junio de 2008

Pueden quitar apoyo a Isea

"Capítulo cerrado", afirmó el primer vicepresidente del PSUV, Alberto Müller Rojas, en un intento por calmar los reclamos de las estados sobre las primarias del domingo pasado. En la vida real, sin embargo, continúa la diatriba. Ante la Casa Nacional peseuvista y el Hotel Alba hicieron vigilia delegaciones de Miranda, Aragua, Cojedes y Sucre, que cuestionan "la dedocracia" y exigen que se reconozca a quienes obtuvieron el primer lugar.

"La candidatura de Rafael Isea corre peligro. Así como le recogimos votos, somos capaces de quitárselos", advirtió Manuel Olivo, dirigente peseuvista, que estaba acompañado de cerca de 50 personas procedentes de San Francisco de Asís, en Zamora de Aragua.

Protestaron contra lo que llamaron el arrebato de la candidatura de Pedro Bolívar y la supuesta imposición de Aldo Lóvera. "La cúpula de Müller Rojas y Carlos Escarrá quitaron al único candidato que sabe de las necesidades del pueblo; fue electo por las bases. ¿Quién manda? ¿El pueblo o la cúpula?", expresó Francisca Aguilar, de una misión educativa.

Al enterarse de que Jorge Rodríguez estaba en Parque Central, los aragüeños marcharon hacia allá, pero no pudieron hablar con él. Entonces fueron a manifestar en Maripérez, en la casa nacional del PSUV.

Imperdonable. Los peseuvistas optaron por ignorar las objeciones de PPT a 10 candidatos.

Yelitza Santaella, vicepresidenta de la región sur, afirmó: "El que ganó, ganó. No vamos a desplazar a nuestros candidatos, que obtuvieron amplio apoyo regional durante las primariasm, por otros elegidos a dedo en otros partidos. Es imperdonable que PPT diga que apoya la revolución y, al mismo tiempo, piense mantener candidaturas fuera de la alianza electoral".

En VTV, Santaella alertó que ningún candidato está autorizado para recaudar fondos. Anunció que ofrecerán 3.000.000 de "bonos socialistas", cuyo precio varía entre 5 y 100 bolívares fuertes: "A cada estado llevaremos un plan de financiamiento para las campañas, con el fin de evitar que alguien utilice el partido con otros fines. Seremos muy celosos y rigurosos en el financiamiento. Llevaremos los libros y registros en orden para que al rendir cuentas sea con mucha transparencia". Informó que hará un nuevo registro de militancia en los próximos días.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog