Acusan a brigada del Cicpc de ajusticiar a un joven

Por Venezuela Real - 8 de Junio, 2008, 10:44, Categoría: Seguridad/Inseguridad

THABATA MOLINA
El Nacional
08 de junio de 2008

CATIA  -  El hecho ocurrió en la calle principal de Boquerón
Entre la noche del viernes y la mañana del sábado se registraron 16 homicidios en Caracas
Entre la noche del viernes y la mañana del sábado ingresaron 20 cadáveres a la morgue de Bello Monte

Un hombre de 23 años de edad fue asesinado la mañana del viernes, cuando se encontraba entre la calle principal de Boquerón y el sector Las Torres de Isaías Medina, en Catia. Sus familiares y amigos señalan como responsable del homicidio a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas que supuestamente le disparó.

La víctima se llamaba Junio José Salazar Buitrago, quien falleció mientras lo operaban en el hospital José Gregorio Hernández, de Los Magallanes de Catia.

Sus familiares relataron que el joven había llevado a un amigo hasta Boquerón en la motocicleta que utilizaba para trabajar como mototaxista, y cuando llegaron al sector fueron interceptados por una comisión del Cicpc.

Al parecer, el amigo del joven se dio a la fuga y un funcionario le disparó a Salazar en una de las piernas, para que se detuviera.

"Cuando él cayó al piso el policía le dio otro tiro en el costado y lo montaron en una camioneta de PTJ. No permitieron que los vecinos ni la familia se acercara y se lo llevaron", relató Neidy Buitrago, prima del joven asesinado.

Buitrago denunció que el cadáver presentó siete impactos de bala en el cuerpo, por lo que presumen que lo ajusticiaron dentro del vehículo policial donde lo trasladaron.

"Cuando lo montaron en la camioneta vimos que el funcionario lo estaba asfixiando y le gritamos que no lo hiciera. A él se lo llevaron vivo y lo dejaron tirado en el hospital y dijeron que había sido herido en un enfrentamiento, pero mi primo no tenía ningún arma de fuego", expresó Buitrago.

La familia hizo la denuncia ante el Ministerio Público, pues consideran que hubo abuso de poder por parte de los funcionarios que participaron en el operativo. Aseguran que todavía no saben si la comisión que actuó pertenece a la subdelegación del Cicpc del Oeste, porque en el organismo no tenían conocimiento de lo que había sucedido.

Salazar tenía un mes y medio trabajando es una parada de mototaxistas en Propatria con una moto que le compró el papá. La familia señaló que el argumento de los funcionarios policiales para detener a los dos jóvenes había sido que la moto estaba solicitada como robada.

La cifra. Entre la noche del viernes y la mañana del sábado ingresaron 20 cadáveres a la morgue de Bello Monte, de los cuales 16 presentaron heridas por arma de fuego, según la información extraoficial que trascendió en el organismo.

Otro de los casos fue el de Harinson Augusto Suárez, de 21 años de edad, quien fue asesinado la tarde del viernes, en el sector El Atlántico de San Martín.

Aracelis Pérez, madre de la víctima, dijo que ella lo había llamado por teléfono, porque lo estaban esperando en el Hospital Militar, donde está hospitalizada la abuela. El teléfono lo atendió un médico de ese mismo centro asistencial, quien les informó que el joven había fallecido de un disparo en el costado. Al parecer el traslado del muchacho lo realizó un funcionario de la PM, que lo conocía y lo vio tirado en la calle.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog