Chávez: Ley de Inteligencia fue un error del Gobierno

Por Venezuela Real - 8 de Junio, 2008, 10:33, Categoría: Historia Oficial

ANA DÍAZ
El Nacional
08 de junio de 2008

Aseguró que la norma será reformada "escuchando las críticas", porque "hay que aceptar y no defender lo indefendible"
PSUV  Juramentó en Maracaibo candidatos a gobernadores y alcaldes

El presidente Chávez llamó a los psuvistas a librar la gran batalla para ganar las elecciones de noviembre
El presidente Hugo Chávez anunció ayer en Maracaibo que revisará y corregirá la Ley Orgánica de Inteligencia y Contrainteligencia.

Informó que se creará una comisión para que examine la legislación, con el fin de hacer algunas modificaciones. "Hay que corregir donde nos equivoquemos. Hay que aceptar y no defender lo indefendible.

La ley no es mala, pero tiene elementos que causan miedo", reconoció el primer mandatario, durante el acto de proclamación de los candidatos a gobernadores y alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Aseguró que la norma será reformada. "Si una persona se niega a cooperar, ¿lo vamos a meter preso? Eso es una extralimitación".

"Esta mañana lo decidí con el vicepresidente Carrizalez, como tengo potestades habilitantes y esto salió por la Ley Habilitante... Fue un error del Gobierno y yo lo asumo", agregó.

Culpó a la oposición de las críticas al instrumento legal.

"La ley no es mala, no. Pero tiene elementos que generan miedo y nuestros adversarios la utilizan. Una campaña de terror está desatada por Internet, por los mensajitos de texto, por la televisión, por la prensa, la radio, el rumor: que viene la dictadura. Aquí no hay dictadura, aquí no se obligará a nadie a decir más allá de lo que quiera decir".

El también presidente del PSUV llegó a las 12:45 pm al Palacio de los Eventos en Maracaibo. Y destacó que con las elecciones de los candidatos regionales "se acabaron las divisiones y las luchas intestinas dentro del Partido Socialista de Venezuela".

Restó importancia a los reclamos de peseuvistas sobre la designación a dedo de varios candidatos, en lo que dijo coincidir con el vicepresidente del partido, Alberto Müller, de que esos casos no son sino "algunas manchas" exageradas por los medios de comunicación.

Recordó que 99% de los precandidatos aceptó los resultados de la votación del 1º de junio, por lo que les hizo un reconocimiento y pidió un aplauso del público.

Uno a uno, Chávez nombró los candidatos a gobernadores.

El más ovacionado fue Aristóbulo Istúriz, postulado a alcalde mayor de Caracas, seguido de Diosdado Cabello, Mario Silva y Giancarlo Di Martino, que aspiran a las gobernaciones de Miranda, Carabobo y Zulia.

El Presidente destacó el rol de los batallones del PSUV en los comicios pasados, y anunció que serán reforzados por las patrullas de militantes encargadas de hacer la campaña casa por casa.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog