Chávez nombró equipo para corregir Ley de Inteligencia

Por Venezuela Real - 8 de Junio, 2008, 10:33, Categoría: Política Nacional

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
08 de junio de 2008

Pidió no defender lo indefendible porque el texto "sí tiene errores" 
Psuv - Müller Rojas se reunirá con los partidos aliados para oír sus propuestas electorales

Caracas. "Nos equivocamos, compadre", concluyó el presidente Hugo Chávez sosteniendo en sus manos la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia sancionada hace diez días por el Ejecutivo en el marco de los poderes habilitantes.

Chávez dijo que artículos como el 16, referido a los "órganos de apoyo a las actividades de inteligencia", constituyen un error "y no pequeño".

Se negó a defender el texto que ha sido alabado por los personeros del Gobierno, entre ellos el ministro de Interior, Ramón Rodríguez Chacín, quien hace cinco días dijo que "los artículos por sí solos no están creando ruido, sino las personas adversas a esta herramienta como son adversas a cualquier decisión que se tome en este proceso".

Chávez advirtió que "nos equivocamos y no podemos ponernos a defender lo indefendible; la Ley no es mala, pero tiene elementos que generan ruido". Acto seguido ordenó a una comisión escuchar las críticas y corregir la actual redacción.

En marcha.

Las declaraciones del Presidente se produjeron durante la juramentación de los 353 candidatos del Psuv a las alcaldías y gobernaciones.

Luego de dar lectura a algunos nombres, Chávez le exigió a sus fichas no trabajar sólo en la campaña electoral durante los meses que faltan para los comicios, sino hacer labor social y atender las demandas.

También pidió reactivar las patrullas electorales: agrupaciones de militantes que previo al referendo de 2004 iban casa por casa haciendo labor partidista.

Prometió "importantes anuncios económicos" para la semana próxima, luego de nombrar al sucesor de Rafael Isea en el Ministerio de Finanzas.

CABEZAS SIGUE EN TRUJILLO

Pese a las críticas, Chávez emplazó a la militancia del Psuv, especialmente a Eduardo Manuitt, a respetar los resultados de las primarias. Ratificó a Hugo Cabezas como el candidato a la Gobernación de Trujillo.

Nombró una comisión, presidida por Müller Rojas, para hablar con los partidos aliados y escuchar sus propuestas, pero apuntó que en los estados donde la alianza no logre acuerdos, cada quien podrá lanzar sus candidatos.

"El pueblo decidirá", dijo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog