Acompañar sus "buenas palabras" con acciones concretas, pidió E.U. a Hugo Chávez

Por Venezuela Real - 9 de Junio, 2008, 22:08, Categoría: Política Internacional

AP
El Tiempo - Colombia
09 de junio de 2008

El portavoz del departamento de Estado, Sean McCormack, se refirió de esta manera a las declaraciones del mandatario venezolano, que pidió a las Farc liberar a todos los secuestrados sin condiciones.

''Son ciertamente buenas palabras'', dijo McCormack en un diálogo regular con reporteros.

Dijo que el gobierno venezolano debería hacer ''todo esfuerzo, público y privado, para distanciarse de cualquier relación que pudiera tener con las Farc''.

''Y lo digo basado en informes de prensa que hemos visto concernientes a la relación en el pasado entre Venezuela y las Farc'', agregó.

Chávez pidió hace algunos meses el reconocimiento internacional de beligerancia a las Farc, lo cual le convertiría en fuerza política con dominio territorial y administración de justicia.

Pero el cambio de posición manifestado por el presidente venezolano en el fin de semana ''requiere todavía de verse si esas palabras no son sólo eso: palabras'', dijo McCormack.

Al preguntársele qué tipo de acción específicamente esperaría Estados Unidos, McCormack contestó: ''Obviamente, ellos tendrán que decidirlo''.

''Yo creo que todo el mundo en la región - el pueblo colombiano,el gobierno, los que se oponen a organizaciones terroristas - desearían ver que Venezuela tome acciones concretas para descartar cualquier idea, sea en teoría o práctica, de que hay una relación activa entre las Farc y Venezuela'', dijo.

Sin embargo, cuando se le preguntó si tenía indicios concretos de esa relación, afirmó: ''No''.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog