Chávez demandó unidad a precandidatos perdedores

Por Venezuela Real - 9 de Junio, 2008, 11:22, Categoría: Gente de Chávez

MARÍA DANIELA ESPINOZA
El Universal
09 de junio de 2008

Tras reactivar una planta trituradora de piedras en Falcón, Chávez aseguró que harán "polvillo" a la oposición en los comicios regionales
Presidente llamó la atención a Navarro y López Hidalgo

Desde que arrancó el programa a las 11:20 am y durante las cinco horas y media que se mantuvo al aire por VTV, el presidente Hugo Chávez no desperdició ocasión para insistir en la importancia de los comicios regionales; llamar a la unidad de sus seguidores, regañando a las voces altisonantes; amenazar a la oposición con volverla "polvillo" en la contienda y promocionar a los candidatos del PSUV, al menos a los aspirantes a la gobernación de Zulia y Falcón, considerados estados "estratégicos" para la Revolución.

Tras alzarle la mano y presentarla como la "gobernadora, perdón, la candidata" de Falcón, el mandatario instó a los precandidatos que compitieron con Estela Lugo en los comicios internos del PSUV a apoyarla en su promoción. Celebró la asistencia de las ex precandidatas Janeth Madriz y Chiche Manaure, para luego preguntar por el también ex aspirante Melvin López Hidalgo.

"¿No vino López Hidalgo? Ajá. López Hidalgo: tienes que unirte con Estela. ¡No acepto aquí corrienticas ni corrientes. ¡Unidad! ¡Unidad López Hidalgo, donde estés! ¡Tengo que exigirlo! Fuiste candidato, no ganaste, pero ganó el pueblo, el partido", dijo el mandatario al general en retiro, durante el Aló Presidente No. 132 que transmitió desde Coro (Falcón).

Manifestó su "preocupación" por un escrito que publicó el ex inspector de la FAN en un medio impreso y le dejó claro: "Eres como mi hermano, pero no te valgas de eso. ¡Humildad!", pues advirtió que lo más importante no es quién sea el candidato, sino mantener la "revolución". A las pocas horas, López Hidalgo se presentó en el programa, escuchando en persona el llamado de "unidad" que le reiteró el presidente Chávez.

A William Fariñas, candidato a la gobernación de Nueva Esparta, no sólo le exigió "recuperar" el poder en la isla, sino también sanar las "heridas, bajar las presiones internas".

Aclaró que, si bien Alexis Navarro, actual embajador en Rusia, obtuvo más votos que Fariñas en los comicios internos, "cometió un acto de indisciplina". "Alexis es embajador, a mí ni siquiera me pidió permiso para venir a lanzarse como candidato (...) Se vino sin decirle al canciller ni a nadie. Es un acto de indisciplina revolucionaria".

Llamó a los partidos aliados y a los movimientos sociales a mantener la unidad, pues atribuyó las anteriores derrotas electorales en Zulia y Nueva Esparta a la "división revolucionaria". "Empezó, no digamos que la campaña, empezó la ofensiva. Señores de la oposición, ¡van a quedar como polvillo!", advirtió en varias ocasiones.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog