Dos secuestros simultáneos en Zulia elevan cifra a 47 este año

Por Venezuela Real - 9 de Junio, 2008, 11:35, Categoría: Seguridad/Inseguridad

El Universal
09 de junio de 2008

El Grupo Antiextorsión y Secuestros inició un operativo antiplagios
En ninguno de los casos los captores se tomaron la molestia de cubrir sus rostros

Maracaibo.- El secuestro durante el fin de semana de los ciudadanos José Montiel, de 40 años de edad y Andrés Benito Chacín, de 25 años, elevan a 47 el número de plagios en la entidad occidental en lo que va de año. Quizás por casualidad, ambos secuestrados se dedican al sector transporte.

El primero de los secuestros ocurrió en el oeste de Maracaibo, específicamente en el populoso sector Cuatricentenario y el segundo se suscitó en el municipio Mara (perteneciente a la subregión Guajira) cuando seis hombres armados se llevaron a la víctima de su casa, a plena luz del día.

A Montiel un grupo de hombres lo interceptó en horas de la mañana del sábado frente a una ferretería del barrio Nueva Independencia, cuando estaba frente a un local comercial comprando un cuñete de pintura. Los captores llegaron en un Fiat Uno gris y se lo llevaron huyendo en una camioneta Samurai, propiedad de la víctima.

Según testigos del hecho, los secuestradores no usaban capuchas.

Entretanto, al joven de Mara, se lo llevaron en horas de la tarde del sábado seis hombres (también con el rostro descubierto) de su casa ubicada en el sector Gallera Vieja, vía a Cuatro Bocas.

Los delincuentes portaban fusiles automáticos y armas cortas y luego de introducirlo a la fuerza dentro de su propia camioneta pick up (de color vino tinto), huyeron sin dejar mayores rastros.

Los organismos de seguridad de la región iniciaron las respectivas investigaciones para dar con el paradero de ambos ciudadanos y de sus captores.

En el segundo de los plagios, sin embargo, las autoridades castrenses se encuentran aún investigando si se trató ciertamente de un secuestro.

Familiares de una de las víctimas, que prefirieron mantener su anonimato, destacaron el hecho de que se llevaran a su deudo a plena luz del día y sin cubrirse el rostro: "Ya no hay ningún pudor, ningún miedo, estos hampones operan como si fueran la autoridad".

En el caso de Montiel, los testigos del hecho dijeron que "ninguno de los hombres tenía capuchas. Se dejaron ver las caras, excepto uno que tenía una gorra y lentes oscuros





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog