Escombros

Por Venezuela Real - 9 de Junio, 2008, 12:24, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

ILDEMARO TORRES
El Nacional
09 de junio de 2008

Podría comenzar citando la definición que de ellos dan diversos diccionarios, pero sería un gasto innecesario de tiempo, porque para saber y entender de qué se trata basta con ver lo que nos va quedando de país en manos de la barbarie, desde la ruina moral y cultural, el descalabro educacional y de la salud pública, la devaluación de la vida humana con la violencia y la inseguridad traducidas en brutales cifras diarias de homicidios, las crecientes restricciones a la libertad, la destrucción de nuestra economía y el vaciamiento de las arcas nacionales por los más grandes saqueadores que ha conocido Venezuela en toda su historia política, hasta la negación militarista del ejercicio de nuestros derechos en el marco de una democracia que los cultive y respete.

Asimismo, y por más que el Presidente juegue a negarle validez a los reveladores documentos de Raúl Reyes, se mofe del hallazgo e insista en hablar de conspiración mediática y agresión del imperio, su obvia vinculación con las FARC y su alianza con el presidente iraní, nos conducen a una serie de reflexiones y al temor que es válido sentir ante la irracionalidad armada y una mentalidad guerrerista.

Está bien que el comandante Chávez declare no alegrarse por la muerte de alguien, y es comprensible que le duela la de su camarada Marulanda; pero verlo exclamar con tanto furor "¡Viva la vida!", dificulta entender su indolencia, despreocupación e inamovilidad ante el insólito número de personas asesinadas aquí cada semana. Decir que Marulanda fue un gran líder guerrillero resulta exagerado, porque consumir más de 50 años en esa supuesta lucha sin algún logro de trascendencia y validez histórica, habla más de un aventurero fracasado y con un voluminoso prontuario de homicida; y exaltarlo cual revolucionario ejemplar, obligaría a definir como acciones revolucionarias secuestrar, narcotraficar, extorsionar y matar, en lo cual fue ciertamente ducho.

Nuevas aberraciones de factura chavista, se agregan a la debacle ética que cada vez nos aleja más de la decencia y de los rasgos humanos inherentes a una sana idiosincrasia como pueblo. Por su inducción expresa, se dan hoy movilizaciones de jóvenes en desempeño del rol de adoradores suyos, y avergüenza y preocupa verlos rindiéndole culto a un patán ensoberbecido; así ha sucedido en espectáculos recientes como el montado con la presencia de deportistas enfundados en chaquetas tricolores y llevados al Teresa Carreño a aclamarlo, como si de él derivaran su condición atlética o sus logros en las canchas; y a nadie sorprendería que -con todo y lo absurdo que ello sería- pretendiera hacer lo mismo con los niños y jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas.

El otro aporte a la negación oficial de nuestra condición de demócratas y seres amantes de la libertad, lo constituye la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, diseñada y promulgada para transformarnos indefectiblemente en el estado policial, de espionaje, delaciones y represión que es Cuba.

¿Es que hemos renunciado a hacernos sentir con firmeza, ante las agresiones del teniente coronel que a diario nos burla con la pretensión de humillarnos? ¿Es que nada haremos para modificar el hecho de que la percepción que hoy tiene el mundo acerca de nosotros, es la de ser éste un país corrupto, superarmado, sumado al diseño político internacional de Irán y solicitante de reconocimiento legal para criminales de oficio? ¿Permitiremos pasivamente, que también lo aún salvable llegue a ser escombros y por último polvo y cenizas?
 
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog