Exigen destitución de Rodríguez Chacín y director de la Disip E

Por Venezuela Real - 9 de Junio, 2008, 11:24, Categoría: Oposición/Resistencia

El Universal
09 de junio de 2008

Solicitan declarar la vacatio legis para suspender efectos de Ley de Inteligencia

En pronunciamientos separados, el secretario general de Primero Justicia, Carlos Ocariz, y la presidenta de la ONG, Control Ciudadano, Rocío San Miguel, destacaron "la fuerza del pueblo" y "el valor de la contraloría social" para obligar al Gobierno a rectificar.

Ocariz, aspirante a la Alcaldía de Petare, durante una caminata por los barrios de la zona, ayer domingo, instó al Presidente Hugo Chávez a destituir al ministro de Relaciones Interiores, Ramón Rodríguez Chacín y al director general de la Disip, Henry Rangel Silva. Cree el dirigente que éstos funcionarios son los promotores de La Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, que Chávez ordenó reformar el sábado.

"Así como echaron para atrás el currículo educativo, el cobro del uso de la señal del estado a los canales privados y ahora esto (revisar la ley), demuestra que la fuerza del pueblo está por encima de la arbitrariedad y han obligado al Gobierno a parar sus intenciones. Sin embargo, no somos tontos y estamos al tanto que lo hacen como parte de una estrategia electoral con vistas a las elecciones regionales para no perder votos y por eso es mejor que lean primero los decretos que firman", dijo Carlos Ocariz.

Ordene la vacatio legis

San Miguel instó al Gobierno a devolver la facultad de reformar la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia a la Asamblea Nacional, para que allí se abra un espacio plural de discusión y recalcó la necesidad de que Chávez ordene la vacatio legis o la suspensión de la entrada en vigencia de la normativa, mientras se revisa.

Destacó la vocera de la ONG, que "con la rectificación queda de manifiesto el valor de la contraloría ciudadana, expresado a través del trabajo genuino que miles de venezolanos ejercemos desde las organizaciones de DDHH, los medios de comunicación, los espacios comunitarios, las iglesias, la Academia, las universidades e incluso, de manera anónima e individual, por miles de ciudadanos que simplemente aspiramos al respeto y goce efectivo de los derechos humanos y al libre ejercicio de las garantías democráticas en Venezuela", dice el comunicado de la ONG.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog