La realidad cambiante

Por Venezuela Real - 9 de Junio, 2008, 11:43, Categoría: Gente de Chávez

Isaías Rodríguez
Ultimas Noticias
09 de junio de 2009
 
La dificultad para arribar a acuerdos por parte de la oposición no es solo un problema de ambiciones.

Ni tampoco un asunto que resulta de las manipulaciones de un grupo de encuestadoras sin neutralidad. Más que eso, tiene que ver con la interpretación de la realidad en que ella se mueve y de la velocidad con que esa realidad se aleja de la oposición y/o viceversa.

Esta reflexión no excluye sectores de la revolución, sólo que a diferencia de la oposición hay de este lado un líder con autoridad y existe en las bases del Psuv una creciente conciencia sobre la necesidad y celeridad de los cambios. En consecuencia, de este lado no hay nada que temer sobre la colisión con el futuro.

En la oposición, en cambio, su mundo no parece recoger lo que ocurrió en el país durante sus gestiones de gobierno, ni lo que ha venido ocurriendo en los últimos diez años. Sin dirección ha hecho suyo un proyecto externo donde el mercado, la fuerza y una buena dosis de medios es la solución a "su" estabilidad, aunque ella no sirva para los demás. Los sucesores de la plaza Altamira manejan por su parte la violencia como plan "B" y a ambos grupos pareciera que los guía una resurrección ególatra del poder.

¿Habría sido diferente para esta oposición un gobierno sin Bush? ¿Habrían superado las desconfianzas que se tienen entre si y el envilecimiento que los aportes financieros han producido entre ellos? La miopía política fuerza negociaciones al margen de las bases y juegan con los lapsos electorales para que sean inmanejables los consensos. Por estas y otras razones hay incredulidad en sus potenciales electores Profundizar el proceso de transición es para el proyecto que dirige el presidente Chávez propender a definir el socialismo y ahondar en la búsqueda de líderes naturales en la base. La propuesta es transformar los valores y sistemas educativos sobre los cuales se asienta un estado de cosas que el tiempo ha cambiado, sin que la oposición se haya dado cuenta de ello. El Partido Socialista Unido de Venezuela ha sido creado para comprender esa realidad y está consciente que no hay marcha atrás a esta nueva forma de construir la historia.

Ex Fiscal General de la República 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog