Las FARC deben rectificar

Por Venezuela Real - 9 de Junio, 2008, 12:05, Categoría: Política Internacional

Carmen Victoria Méndez
TalCual
09 de junio de 2008

Chávez pidió la liberación inmediata de todos los rehenes al nuevo líder del grupo armado colombiano
El Presidente le echó un regaño a los peseuvistas que no agarran línea

El presidente Hugo Chávez envió un mensaje al nuevo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano, a quien planteó ayer en su programa dominical que "llegó la hora de sentarse a hablar de paz".

Chávez dijo las FARC "deben liberar a cambio de nada a todos los que tienen allá en la montaña. Sería un gran gesto humanitario".

El mandatario transmitió el programa Aló, Presidente desde Santa Ana de Coro, en el estado Falcón. Allí le recordó a Cano que no es lo mismo estar en una cárcel que estar en una montaña donde los rehenes no pueden siquiera recibir la visita de sus familiares.

Chávez pidió paz en el país vecino, a la vez que felicitó a los militares que dispararon el primer misil en la historia de las fuerzas armadas venezolanas. "No queremos guerra pero no está en nuestras manos. Estamos alistándonos dentro del proceso de cooperación con Rusia. Somos como el espinito que en la sabana florea, doy aroma al que pasa y espino al que me menea".

DEDO DE PIEDRA

El Presidente inauguró ayer una planta trituradora de piedra, la cual calificó de ejemplo de la reactivación económica del país en el marco del modelo socialista. En la trituradora en cuestión dijo que los candidatos de la oposición "van a quedar como polvillo".

Chávez indicó que el triunfo de su partido en las venideras elecciones de gobernadores y alcaldes es absolutamente imprescindible para él, pues no sólo estarían en juego estos cargos "sino el futuro de la revolución en todo el continente".

Al mandatario también le preocupan las diferencias de criterio y las divisiones en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Chávez le advirtió a los cuadros del PSUV que no aceptará divisiones en las elecciones regionales.

Regañó a Alexis Navarro Rojas, ganador de las elecciones internas del citado partido por el estado Nueva Esparta. "Alexis se lanzó siendo embajador en Moscú, sin pedirme permiso. Fue un acto de indisciplina revolucionaria. Así que el candidato y futuro gobernador será el comandante (William) Fariñas".

El Presidente atribuyó las derrotas en Zulia y Nueva Esparta en las elecciones de 2004 a la división. Les recordó a los líderes de su partido que la unidad es vital.

"No quiero corrienticas. No ganaste (Melvin) López Hidalgo la candidatura en Falcón, pero ganó el pueblo, ganó el partido. Leí el escrito que sacaste en un periódico y me quedé preocupado", dijo.

Chávez reiteró que la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia fue un error. "Nadie me puede obligar a convertirme en un delator", dijo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog