Las FARC se mudan al territorio venezolano

Por Venezuela Real - 9 de Junio, 2008, 11:33, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

MARÍA TERESA ROMERO
EL UNIVERSAL
09 de junio de 2008

No cabe duda de que la ofensiva política y militar del gobierno del presidente Álvaro Uribe, enmarcada en su política de seguridad democrática, tiene al grupo terrorista de las FARC contra las cuerdas. En los últimos tres meses esa guerrilla ha tenido bajas significativas.

A la muerte de tres miembros de primera línea, cabe sumar la entrega a la Justicia colombiana de numerosos combatientes, como la comandante Karina, precisamente por el cerco militar al que estaban sometidos.

A la vez, la incautación por parte del Ejército colombiano de las computadoras de Raúl Reyes, ahora avaladas por la Interpol, no sólo pone al desnudo los planes estratégicos de las FARC, sus redes y acuerdos regionales, sino que las aísla y desprestigia como nunca antes en la comunidad internacional.

En esta situación, y ante el anuncio del ministro de Defensa colombiano de perseguirlas hasta su exterminación, ¿cómo no pensar que las FARC terminarán mudándose definitivamente para nuestro país? De hecho, desde hace años se refugian y operan desde territorio venezolano. Una de las más recientes acusaciones del gobierno de Uribe sostiene que gobierno de Hugo Chávez esconde en Venezuela a Iván Márquez, otro de los miembros del directorio guerrillero.

Pero todo depende de lo que decida hacer Hugo Chávez con las FARC, uno de sus más fieles aliados políticos y operadores de su proyecto y liderazgo continental; ¿continuará dándoles oxígeno o les dará la espalda?
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog