OPEP cree innecesario elevar producción de crudo

Por Venezuela Real - 9 de Junio, 2008, 11:18, Categoría: Petróleo/Energía

El Universal
09 de junio de 2008


Dubai.- La OPEP dijo que no ve la necesidad de aumentar su producción en respuesta al aumento en dos dígitos en el precio del petróleo, que alcanzó el viernes los 139 dólares el barril, en un evento que fue descrito como "injustificado" por Arabia Saudí.

Las grandes economías consumidoras se vieron más afectadas por los máximos históricos del crudo, que parecen seguir en aumento, pero la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sostuvo que no planea una reunión para discutir un aumento de su bombeo, según Shokri Ghanem, presidente de la Corporación Nacional del Petróleo de Libia, miembro de la organización.

El crudo se elevó en más de $16 el barril entre jueves y viernes debido a la debilidad del dólar estadounidense y a la creciente tensión entre Israel e Irán.

"Creo que hay suficiente petróleo en el mercado", dijo a Reuters Ghanem.

El exportador Arabia Saudí es el único miembro de la OPEP con capacidad para aumentar su producción de una manera rápida y significativa.

Pero el ministro saudí del Petróleo, Alí al-Naimi, y su contraparte paquistaní se reunieron ayer y acordaron que el aumento del precio del crudo era injustificado y no tenía relación con las bases del mercado.

Muchos temen los efectos alcistas. "El incremento de los precios del petróleo se está convirtiendo en una amenaza real para la economía mundial", sostuvo el ministro alemán de Economía, Michael Glos.

Los once países que representan dos tercios del consumo de energía del planeta reiteraron el domingo en Japón su preocupación por el alza del precio del crudo y pidieron un aumento de su producción ante el peligro de una recesión mundial.

Corea del Sur aplicará un paquete multimillonario para ayudar a sus ciudadanos más pobres, anunció el primer ministro Han Seung Soo. El Gobierno destinará a ese fin un total de $10.200 millones, en un programa que incluye descargas impositivas para 14 millones de ciudadanos y subvenciones para la compra de combustible.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog