Darío Vivas: "Declaración de Chávez cierra posibilidad de alianza perfecta"

Por Venezuela Real - 10 de Junio, 2008, 13:04, Categoría: Gente de Chávez

PEDRO PABLO PEÑALOZA

EL UNIVERSAL
10 de junio de 2008

El directivo del PSUV, Darío Vivas, evitó responder si cederán espacios a los aliados y aseguró que continuarán reuniéndose con ellos
PPT y PCV cuestionan a candidatos del PSUV y abogan por alianza

El chavismo no se presentará unido en todos los estados para enfrentar a la oposición en las elecciones regionales del 23 de noviembre. ¿De quién es la culpa de esta situación? Según Patria Para Todos, del mismísimo presidente de la República.

La vocera y candidata de PPT a la Alcaldía de Caracas, Andrea Tavares, señaló que "lamentan" las declaraciones ofrecidas el sábado por el jefe de Estado, durante el lanzamiento de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela. Los azules consideran que lo dicho por Hugo Chávez ese día "cierra la posibilidad de crear una alianza perfecta en lo electoral".

Acompañado por los abanderados del PSUV, el mandatario nacional sentenció: "Donde no sea posible (el acuerdo), lancen sus candidatos, el pueblo será el que decida". Además, Chávez ratificó su apoyo a Willian Lara para luchar por la Gobernación de Guárico, cargo al que también aspira el secretario general de los azules, José Albornoz.

PPT mantiene la postulación de Albornoz y en referencia a Lara, advirtieron que "el liderazgo mediático no garantiza el triunfo en una región".

Tavarez apuntó que la "alianza estratégica es perfecta", pues suscriben en todos sus puntos el proyecto que adelanta Chávez. Sin embargo, explicó que "lo electoral tiene incidencia en el objetivo estratégico".

Estrategia con táctica

El secretario general del Partido Comunista, Oscar Figuera, subrayó que "si no hay acuerdo en lo táctico, no tiene sentido tener coincidencias estratégicas".

Figuera llamó al PSUV para que se "reincorpore" a las reuniones de la Alianza Patriótica y destacó que si la revolución bolivariana ha optado por transitar el camino electoral, "eso tiene que formar parte de la alianza estratégica. Si queremos alianza estratégica, tenemos que avanzar en lo táctico".

El PCV rechaza las candidaturas que el PSUV ha planteado en Delta Amacuro, Sucre, Bolívar y Táchira. En cambio, respaldan a Lara en Guárico y Adán Chávez en Barinas.

Los comunistas censuran que la gobernadora de Delta Amacuro, Yelitza Santaella, promueva a un hermano y un cuñado como alcaldes, y a una hermana como cabeza de lista para el Consejo Legislativo. Para esta entidad impulsan la nominación de Amado Heredia, que resultó segundo con 9.768 votos en las primarias del PSUV.

Al mandatario de Bolívar y aspirante a la reelección, Francisco Rangel Gómez, le acusan de atacar a los trabajadores de la zona y en Táchira proponen el nombre de Henry Parra. Igualmente, el PCV pugnará en Sucre y Yaracuy.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog