Gabinete Habilitante revisará "errores" de Ley de Inteligencia

Por Venezuela Real - 10 de Junio, 2008, 13:33, Categoría: Estado de Derecho

MARÍA DANIELA ESPINOZA
EL UNIVERSAL
10 de junio de 2008

Rodríguez Chacín aclaró que la normativa sigue vigente
Figuras y pintas alusivas al sapo amanecieron colocadas en las principales vías de Caracas, para protestar contra la Ley de Inteligencia

Aunque el presidente Hugo Chávez había anunciado que designaría una comisión para "corregir" la Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia, el ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, aclaró que será el Gabinete Habilitante el que se encargue de revisar la normativa.

Incluso, adelantó que, por orden del Primer Mandatario, estaba previsto que ayer se reuniera el equipo de trabajo para darle curso a la medida.

Cabe recordar que esta Ley, promulgada el pasado miércoles 28 de mayo, no salió de la Asamblea Nacional, sino del mismo Gabinete Habilitante.

"Por supuesto que la ley se revisó, se leyó, por supuesto que se discutió profundamente en el Gabinete Habilitante", sentenció el ministro, para luego calificar como "grosero" e "inmoral" que personas con conducta "fascista" reclamen y atribuyan "lo que caracteriza a otros sectores que han demostrado ser humanistas".

En rueda de prensa insistió en que la Ley sigue vigente. "No está derogada, en lo absoluto. El Gabinete Habilitante la va a revisar, va a dar sus recomendaciones y luego se tomará el curso que sea necesario: pasará al Tribunal Supremo, al despacho del Presidente", dijo.

No obstante, Rodríguez Chacin aseguró que mientras la norma esté en revisión, "no va a continuar el proceso que ya había empezado" , refiriéndose al cronograma de trabajo que habían elaborado para la ejecución del articulado. "El proceso queda temporalmente congelado".

En ningún momento se refirió al contenido de la normativa, pero sí dejó claro que el presidente Chávez "ha dicho que la Ley no es mala, hay artículos que se deben revisar".

"Les confieso que las estadísticas que estoy manejando (dan cuenta) de que esta semana el pueblo empezaría a apoyar la Ley, en la calle, con movilizaciones, con debate. Sin embargo, nuestro comandante Presidente, en su gran sabiduría, nos ha orientado (a revisarla)".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog