Los candidatos del Presidente

Por Venezuela Real - 10 de Junio, 2008, 11:58, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pérez Avila
Ultimas Noticias
10 de junio de 2008

Un porcentaje importante de candidatos a gobernadores y alcaldes del Psuv ha sido señalado como los seleccionados previamente por el Presidente de la República, para conocimiento de los militantes de esa organización política al momento de depositar su voto en las urnas correspondientes.

Esa denuncia ha provocado la rebelión de algunos que se habían ganado el respaldo de sus compañeros de la base y fueron derrotados por los favoritos del Jefe del Estado. Y esa rebelión podrá tener consecuencias negativas muy graves para los candidatos impuestos por el dedo presidencial si a ello se le agrega el lanzamiento de candidatos de los partidos del Polo Patriótico, quienes también, hasta ahora, han sido subestimados por el Comandante en Jefe.

Y aunque es posible que las intimidaciones o enjuiciamientos de algunos funcionarios públicos que no se sometan a los dictados del jefe único contribuyan a callar algunas voces, los sin tierras, sin viviendas, sin empleo, acostumbrados a las amenazas del hampa, a quienes se les ha dicho que el socialismo es para todos, que tienen derecho a participar y a ser protagonistas de la historia, después de casi 10 años de oír mentiras se mantendrán protestando en las calles y posiblemente no votarán en noviembre por los candidatos impuestos, y hasta sufraguen en contra.

Todo indica que estamos en presencia de una crisis política que se origina en las contradicciones de una prédica socialista y una práctica capitalista de Estado que ha mantenido engañados a miles de venezolanos, a quienes no se les han solucionado sus problemas económicos y sociales, pero que ven muy de cerca cómo muchos de los jerarcas del Gobierno se enriquecen de la noche a la mañana. El verbo hipnotizador del Presidente, e inclusive su voluntad de hacer algo por su pueblo, se ha estrellado después de nueve años de gobierno contra una realidad económica y social que no admite políticas equivocadas que ya fracasaron en otros regímenes totalitarios o de simple tendencia autocrática.

En el supuesto de que algunos de los candidatos a gobernadores y alcaldes ganen las elecciones, obligados a aplicar la misma política de hegemonía de las cúpulas gobernantes negándole al pueblo el ejercicio de los derechos que la Constitución de 1999 le otorga, la crisis política no podrá ser contenida con las dádivas que permiten los altos precios del petróleo.

Periodista 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog