Ramón Rodríguez Chacín: "Ley de Inteligencia está congelada"

Por Venezuela Real - 10 de Junio, 2008, 11:48, Categoría: Política Nacional

ELIGIO ROJAS
Ultimas Noticias
10 de junio de 2008

Rodríguez Chacín anunció que el instrumento legal no proseguirá su aplicación y desarrollo mientras lo reforman
Gabinete Habilitante sesionó ayer para revisar el decreto 130 crímenes ocurrieron la semana pasada en el país 

Caracas. "Temporalmente congelada" quedó la Ley del Sistema Nacional de Inteligencia, informó el ministro de Interiores, Ramón Rodríguez Chacín.

"La Ley mientras esté en revisión no va a continuar el proceso que ya había empezado, el proceso queda temporalmente congelado mientras va al Gabinete Habilitante", declaró Rodríguez Chacín desde la sede del Ministerio de Interiores.

El Gabinete Habilitante es presidido por el vicepresidente Ramón Carrizales y sesionó ayer para revisar la Ley de Inteligencia, después que el presidente Hugo Chávez criticara públicamente su artículo 16 que obliga a los venezolanos a convertirse en delatores.

Para Rodríguez Chacín, el hecho de que Chávez haya criticado la Ley de manera pública y ordenado su revisión es una muestra "de su don de humanismo".

Cifras delincuenciales.

En materia de cifras, Rodríguez Chacín informó que desde el lunes pasado hasta ayer, se registraron 130 homicidios en todo el país. Uno más que la semana pasada. De esos 130 crímenes, 41 ocurrieron en Caracas, dándose la mayor cantidad de ellos entre viernes y domingo cuando se registraron 24 homicidios, desglosó.


Resaltó el titular de Interiores que la semana pasada se decomisaron 240 armas en todo el país, así como 51.471 envoltorios de diferentes drogas, pero en mayor cuantía el crack y la marihuana.

EXIGEN AMPLIA CONSULTA

Ciudadanía Activa (CA) considera positiva la declaración del Presidente Hugo Chávez del día sábado, anunciando la revisión del Decreto-Ley que crea el Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia. En un comunicado, esta asociación civil dijo reconocer "la legitimidad del Estado de disponer de servicios de inteligencia para velar por la seguridad de la Nación pero los mismos deben actuar en estricto apego a la Constitución". CA aspira que la revisión de la Ley se realice incorporando a los distintos sectores de la sociedad en un proceso público y abierto por cuanto la defensa de la Nación es asunto de todos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog