Reglamentan colocación de bonos públicos en Bolsa

Por Venezuela Real - 10 de Junio, 2008, 12:44, Categoría: Economía

AHIANA FIGUEROA
El Nacional
10 de junio de 2008

Títulos se negociarán sin autorización del BCV
Este es el primer paso para la formalización de la colocación de los instrumentos de deuda en la BVC

La Comisión Nacional de Valores publicó un reglamento en la Gaceta Oficial, en el cual se establecen las normas para el proceso de inscripción y negociación de títulos de deuda pública en la Bolsa de Valores de Caracas.

"Los valores emitidos de acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica de Crédito Público, Ley del Banco Central de Venezuela y cualesquiera otros valores emitidos con carácter público, se inscribirán en la Bolsa sin necesidad de requerimiento alguno por parte del ente emisor, una vez que la Bolsa reciba la información pertinente en cuanto a la Ley que autoriza la emisión", señala el reglamento.

Con esta normativa, se da inicio a la formalización del Gobierno de colocar títulos de deuda pública a través de la BVC. El presidente de este organismo, Víctor Flores, indicó recientemente que el corro capitalino está preparado desde el punto de vista técnico para llevar a cabo este tipo de transacciones.

El Ministerio de Finanzas elabora un instrumento financiero que pueda ser subastado a través de la Bolsa y cuyo activo subyacente será la deuda pública. Se desconoce aún si será en bolívares o en dólares; sin embargo, el reglamento deja abierta esta posibilidad al establecer que se "incluye todo lo concerniente a la inscripción y negociación de aquellos valores representados por recibos de depósitos emitidos por un tercero en el exterior, denominado depositario, de conformidad con la legislación de la jurisdicción a la que se encuentre sometido, cotizados en la moneda de emisión de los recibos".

Señala igualmente que los pagos para la liquidación de los títulos valores se centralizarán a través de un banco pagador asignado por la Bolsa, y cuyas cuentas se mantendrán en la moneda en que se denominó la emisión de los valores, "la cual será la moneda de cuenta y pago para tales operaciones".

La Bolsa deberá publicar diariamente un boletín con las operaciones realizadas, volumen y precio negociados en cada operación y de los miembros que intervinieron en ellas.

Cambios.

En las disposiciones transitorias del reglamento, se señala que aunque comenzará a regir a partir de su fecha de publicación en la Gaceta, podrá tener modificaciones por parte de la junta directiva de la Bolsa, las cuales luego deberán ser sometidas a la aprobación de la Comisión Nacional de Valores.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog