Alianza se amotina contra el PSUV

Por Venezuela Real - 11 de Junio, 2008, 10:47, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
11 de junio de 2008

Partidos afectos a Chávez decidirán sobre candidaturas propias el martes
Joven cuestionó a Mario Silva en Carabobo y lanzó a otro aspirante
Entre los aliados del Gobierno hay discrepancias sobre candidatos que califican de perdedores

"Donde manda capitán, no manda marinero...  y si manda es amotinao".

La máxima resume la posición de la Alianza Patriótica frente al PSUV, que alarga cualquier acuerdo electoral, a pesar de que extraoficialmente existe la posibilidad de que le deje a los aliados 124 alcaldías, en un intento por evitar la ruptura total.

PPT es quizás el más alzado. Rafael Uzcátegui y Andrea Tavares se quejan de maltrato peseuvista. "No ha habido reuniones ni contactos individuales o colectivos. `Hace un mes que no te veo’. Darío Vivas dijo que hay una comisión, dirigida por Alí Rodríguez, pero no se ha comunicado. Seguiremos en sesión permanente", dijo Uzcátegui, autor de la nueva versión de "donde manda...". Anunció que expondrán al PSUV, en privado, las críticas a las primarias.

La Alianza Patriótica volvió a reunirse ayer sin la presencia del PSUV y del PCV. Hubo gritos, pero al final acordaron que cada partido presentará sus abanderados el martes próximo. Entonces se fijará el método para la selección final. Hay tres vías: por consenso entre los grupos, encuestas y elecciones primarias. Esto último sería posible si las partes se aferran –como ocurre en el PSUV– a sus fichas. En las primarias participarían la militancia de PPT, PCV, MEP, Joven, Gente Emergente, UPV e IPCN.

"Se considerarán candidatos del PSUV el próximo martes", indicó Carlos Hurtado, de IPCN, lo que no implica que sean aceptados. Por ejemplo, PPT hace objeciones a Willian Lara en Guárico, y sugiere otros nombres en Apure, Cojedes, Yaracuy, Vargas, Bolívar y Nueva Esparta, así como en el municipio Libertador, en Caracas.

Joven anunció que rechaza –al igual que Lina Ron– a Mario Silva en Carabobo. Jesús Inojosa, secretario político de la organización, adujo: "Silva pone en peligro el triunfo. Estamos en desacuerdo con su postulación y preferimos otro candidato". Abogan por Luis Alfonso Reyes Castillo, ex aspirante presidencial de Joven.

El MEP rechazó a los inamovibles del PSUV. Manuel Sierra, secretario político de la organización, dijo que todos son precandidatos y que están en libertad de apoyar a quien quieran. La única condición es que sea chavista, comprometido con el proceso, y de una conducta ética y moral intachable.

"La línea política del MEP es participar, no la abstención, y hará todos los esfuerzos para que la alianza sea total. Si no es posible, será parcial", manifestó Wilmer Nolasco, presidente del partido morado.

Nolasco expresó que en Guárico defenderán la candidatura de Eustoquio Contreras, aunque la Alianza Patriótica deberá sopesar a Porfirio Oropeza (Joven), Albornoz (PPT) y Lara (PSUV). "Sólo la unidad garantiza el triunfo", dijo el dirigente sindical mepista.

Daniel García, de Gente Emergente, señaló que apoyarán a Julio César Reyes en Barinas, y no a Adán Chávez. "No hay inamovibles, porque lo vital es ganar. Los voceros del PSUV no son calificados porque cambian de opinión a cada rato", dijo.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog