Alto valor del crudo resulta "insostenible" según la OPEP

Por Venezuela Real - 11 de Junio, 2008, 10:37, Categoría: Petróleo/Energía

El Universal
11 de junio de 2008


Las protestas en la frontera entre Francia y España continuaron ayer

El secretario general de la OPEP, Abdullah El Badri, hizo un llamado a la calma, al afirmar que el precio récord del petróleo es insostenible y no refleja una escasez de suministro en el mercado.

El crudo trepó el viernes más de 10 dólares, a un máximo histórico de más de 139 dólares por barril. La OPEP responsabilizó a la especulación y a la debilidad del dólar por esta escalada de precios.

"Realmente necesitamos algo de calma. Nos estamos alarmando demasiado", dijo Badri en un foro de Reuters. "La situación es insostenible. No hay escasez en la actualidad ni en el futuro", agregó.

Arabia Saudí, el principal exportador de petróleo del mundo, informó que llamará pronto a una reunión informal entre productores y consumidores para discutir lo que calificó como un aumento injustificado de precios. Con la venia del secretariado de la OPEP, el encuentro prevé ser efectuado el 22 de junio en Yeda. Ya Estados Unidos indicó que espera ser convocado.

La OPEP ha dicho que está dispuesta a elevar la producción si fuera necesario, aunque no existe una demanda extraordinaria de barriles. "Nadie pide petróleo en este momento. Estamos verificándolo con nuestros países miembros. No hay filas por petróleo", dijo El Badri.

La frontera entre Francia y España siguió bloqueada ayer, impidiendo el paso de camiones como parte de manifestaciones de transportistas de esos países contra el alza del precio de los combustibles.A los coches particulares sí se les permitió circular normalmente entre ambos países.

En Portugal murió un camionero en un piquete. El huelguista falleció en circunstancias hasta ahora confusas, cuando intentaba detener el avance de un camión cerca de Alcanena, unos 100 kilómetros al norte de Lisboa, en una barrera instalada por los transportistas en paro.

Se calcula que el precio de los cereales se estabilizará, pero se mantendrá elevado en la próxima década como consecuencia del alza de la demanda, la reducción de las reservas y el alto valor del crudo.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog