Antes del "mea culpa" de Chávez, voceros defendieron la norma

Por Venezuela Real - 11 de Junio, 2008, 10:18, Categoría: Gente de Chávez

PEDRO PABLO PEÑALOZA
EL UNIVERSAL
11 de junio de 2008

Diputados, directivos del PSUV y ex ministros no vieron "errores" de la Ley

Luego de reconocer que la Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia tiene "errores", el presidente Hugo Chávez recomendó a sus seguidores "no defender lo indefendible". Esta sugerencia la ofreció el sábado 7 de junio. Ya era demasiado tarde.

El mismísimo jefe de Estado había dictado la línea el 31 de mayo, cuando en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela enfatizó que la norma, hoy derogada, era "antiimperialista y antigolpista".

"Es una ley antiimperialista para apuntalar la seguridad integral de la Nación", sentenció Chávez, abriendo la senda que otros recorrerían.

El diputado y vicepresidente regional del PSUV, Carlos Escarrá, afirmó el viernes que la "ley viene a ser un instrumento de defensa dentro del concepto de la seguridad para poder reafirmar una condición. ¿Cuál es esa condición? La integridad del Estado, la estabilidad de las instituciones democráticas", explicó.

El legislador y profesor universitario aseveró que el mencionado instrumento serviría hasta para resguardar la soberanía alimentaria del país.

El asambleísta Calixto Ortega destacó la "transparencia" de la herramienta legal y cuestionó la "campaña de manipulación" de la oposición.

El ex ministro de la Defensa, Orlando Maniglia, sostuvo que la norma desechada ofrecía "el piso legal para resolver los problemas de seguridad del país". Esto lo subrayó en Venezolana de Televisión y frente a los directivos del PSUV , Alí Rodríguez Araque y Aristóbulo Istúriz, quienes se embarcaron con el almirante.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog