Chávez solicita a sidoristas más producción y menos conflicto

Por Venezuela Real - 11 de Junio, 2008, 10:26, Categoría: Política Nacional

MARIELA LEÓN
EL UNIVERSAL
11 de junio de 2008

Plan Nacional del Acero convertirá a trabajadores en cooperativistas

El presidente Hugo Chávez anunció ayer la elaboración de un Plan Nacional del Acero, dirigido a convertir a la región de Guayana y al país en una "potencia siderúrgica, bajo un modelo socialista y humanista".

Este programa se haría efectivo una vez el Estado asuma a plenitud el control mayoritario de Sidor, y el mismo busca una "alta eficiencia" en la planta, a través de una "mayor producción" y una sensible "reducción del burocratismo, corrupción y conflictividad laboral", señaló el mandatario desde Miraflores.

Al recibir a unos cincuenta de los doscientos veinticinco trabajadores tercerizados de Sidor, que fueron incorporados ayer a la nómina fija de la empresa, el presidente Chávez destacó que al 30 de junio habrán sido absorbidos 890 y a principios de julio, 358 más, que son supervisores y técnicos de seguridad, para un total de 1.248 trabajadores en una primera etapa.

Acompañado por William Contreras, ministro de Industrias Ligeras y Comercio (Milco), y de José "Acarigua" Rodríguez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y sus Similares (Sutiss), indicó que "este es un paso importante para rescatar la conciencia obrera y acabar con ese mecanismo perverso de la tercerización". Dijo además que el Plan Nacional tiene como fin "convertir a los trabajadores liberados (ex tercerizados) en cooperativistas y en empresarios, eliminando a intermediarios".

En la nueva siderúrgica nacional -que incluye la fabricación de aceros navales, de rieles, de vagones y de tubos sin costura- debe "cambiar la vieja relación obrero-patronal" y privar una "relación de cooperación y no de conflicto".

"En el capitalismo", refirió, "eran conflictivas las relaciones porque el capitalista pretende la máxima ganancia y niega derechos a los trabajadores". Los sidoristas deben contar con programas de viviendas, con una emisora de radio, hasta con un periódico para debatir sus ideas.

Inversión saqueadora

Precisó el Presidente que el dinero que les correspondía a los trabajadores "se lo llevaron al exterior, en forma de ganancia. Les digo a los inversionistas extranjeros, Venezuela está abierta a los capitales, pero a esa inversión saqueadora no la necesitamos, no la queremos y no tiene cabida en un país que está camino al socialismo".

Desde Canadá hasta la Patagonia, reveló, Venezuela es el tercer país en potencial siderúrgico, después de Brasil y Estados Unidos. "Por eso las corporaciones internacionales vieron el lomito. Esto implica hacer alianzas e intensificar la competencia en el continente".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog