Coca-Cola exige a las autoridades desalojar a tomistas de las sedes

Por Venezuela Real - 11 de Junio, 2008, 10:44, Categoría: Economía

SUHELIS TEJERO PUNTES
EL UNIVERSAL
11 de junio de 2008


Ex fleteros esperan que Chávez se pronuncie sobre los bloqueos

Ante el auto dictado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que da por terminado el caso de los ex concesionarios de Coca-Cola Femsa, al menos en esa instancia, los representantes de la embotelladora exigen al Gobierno que se respete el Estado de Derecho, mientras que los ex concesionarios mantienen bloqueadas 30 instalaciones.

La empresa insiste en que cuenta con 27 recursos de amparo que la favorecen y que deberían generar la acción de los organismos de seguridad para terminar con los bloqueos a sus cuatro plantas de producción y 26 centros de distribución.

El director de Recursos Humanos de Coca-Cola Femsa, Luis Ignacio Mayorca, expresó que estos amparos obligan a las autoridades a desbloquear las instalaciones de la embotelladora.

"No puede ser que en un Estado de Derecho las autoridades no hayan liberado las plantas (...) Hay una sentencia y debemos acatar las reglas de juego", manifestó Mayorca.

Pero al mismo tiempo, ex fleteros consultados advierten que cuentan con salvoconductos vigentes, que fueron firmados por las diputadas Iris Varela, Marcela Máspero y otros representantes de la Asamblea Nacional en los que solicitan a los cuerpos de seguridad proteger a los manifestantes.

Representantes de los ex fleteros indicaron que ayer las fuerzas policiales intentaron acabar con la toma de los depósitos de Catia, en Caracas, pero la acción no se concretó.

Por su parte, el dirigente del Frente Nacional de Trabajadores de Coca Cola (Frenexto), Oscar Ovalles, informó que ayer acudieron a Miraflores para que los atendiera el Presidente Hugo Chávez.

En su lugar, se reunieron con el capitán Nelson Pereira, quien les informó que el auto dictado por el TSJ había sido avalado por el propio mandatario nacional, según dijo Ovalles.

"Le pedimos (al Presidente Chávez) que por los medios de comunicación nos diga que estamos equivocados y así nos quedamos tranquilos", resaltó el dirigente de Frenextco.

Agregó que los ex concesionarios y ex fleteros quieren una sentencia sobre sus casos, buena o malo, pero que ponga punto final a su conflicto.

En espera de la palabra presidencial, Ovalles dijo que para hoy está pautado que un grupo de 80 afectados inicie una huelga de hambre.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog