Exceso de rectificación

Por Venezuela Real - 11 de Junio, 2008, 11:07, Categoría: Estado de Derecho

Patricia Clarembaux
TalCual
11 de junio de 2008

El Presidente derogó finalmente la tan defendida Ley de Inteligencia y Contrainteligencia. La responsabilidad de hacer una nueva es ahora de la Asamblea Nacional
Para el Presidente, el artículo 16 fue el más desastroso

El presidente Hugo Chávez firmó y decretó la Ley del Sistema de Inteligencia y Contrainteligencia, que luego consideró "desastrosa". De lo que entregó a lo que se aprobó, algunos cambios -que dijo desconocer- se hicieron. Por eso, y para quitarse una "preocupación de encima", ayer prefirió derogarla definitivamente y dejar que sea la Asamblea Nacional quien redacte otro instrumento y articule a los cuerpos de inteligencia. Su idea es que el nuevo texto contribuya con la materia, tal como lo hizo la Ley de Policía Nacional en su momento.

"Se deroga la ley para que se haga una nueva", decretó desde el Palacio de Miraflores. A dos semanas de su aprobación y luego de los comentarios que ha generado en la opinión pública, el primer mandatario admitió: "Aquí se cometieron errores. Se metieron no sé cuántos artículos y cada quien vino con una idea". Para él, en los artículos 16 y 20 fue donde detectó los principales deslices. Sin embargo, consideró al 16 como "el más desastroso" y aseveró: "Un artículo como éste no se puede cumplir".

La lectura del documento publicado en Gaceta le permitió concluir que el texto se aleja de los principios constitucionales: "Esta ley es contraria al espíritu que nos mueve y además, va contra nuestra Constitución.

Éste es el Gobierno de los derechos humanos", afirmó.

SIN DEBILIDADES

La derogación es para el Presidente un ejemplo de la "rectificación" que pregona como revolucionario: "Éste es un Gobierno que rectifica. Si alguno quiere decir que Chávez quiere echar para atrás o que ésta es una muestra de debilidad, ¡dígalo! Esto es un paso adelante y donde haya que rectificar, rectificaremos", exclamó.

En tono vencedor y con la sonrisa en el rostro hizo alarde de los dos logros que consumó. El primero, la incorporación de los primeros 216 trabajadores tercerizados a la nómina fija de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor). El segundo, que ayer fue el día de "la construcción del socialismo bolivariano".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog