Giménez fue suspendido de su cargo e inhabilitado

Por Venezuela Real - 11 de Junio, 2008, 10:21, Categoría: Estado de Derecho

REYES THEIS
EL UNIVERSAL
11 de junio de 2008

TSJ sentenció ha lugar el antejuicio de mérito en contra del mandatario regional
El gobernador de Yaracuy dijo que deseaba que lo investigaran pero sin violentar las normativas

Aunque 300 pastores traídos de Yaracuy elevaron sus ruegos en las puertas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que el gobernador de ese estado, Carlos Giménez, saliera airoso de las acusaciones de corrupción, la instancia judicial dictaminó "ha lugar" el antejuicio de mérito en su contra, su inhabilitación política y la suspensión de su cargo.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa por la presidenta del Alto Tribunal, Luisa Estella Morales, y por la primera vicepresidenta y ponente del caso, Deyanira Nieves.

El dictamen, que contó con el voto salvado de la magistrada Blanca Rosa Mármol de León, significa que desde ayer el cargo de gobernador de Yaracuy queda vacante y Giménez no podrá postularse a la reelección en los comicios de noviembre. Los delitos que se le imputan son peculado doloso impropio, evasión de procesos licitatorios y concierto con contratistas.

Asimismo, ayer fue declarada "no ha lugar" la solicitud de nulidad absoluta interpuesta por los abogados de Giménez en contra del proceso judicial.

Supuestos vicios

Interrogada sobre los supuestos vicios en el proceso -denunciados por la defensa privada del mandatario regional suspendida-, la magistrada Nieves señaló: "El Tribunal Supremo de Justicia cumplió con todo lo establecido en la ley con respecto al debido proceso y al derecho a la defensa". Sin embargo, no contestó las razones por las que la abogada Carolina Segura tenía acceso al expediente una semana antes de que fuese juramentada como defensora pública de Giménez.

Por su parte, el gobernador se hizo presente en el Tribunal y conversó con los periodistas. Señaló que aunque sería "bien importante" que se abriera la investigación "para que todo quede claro", ha debido hacerse "sin violar el derecho a la defensa, al debido proceso y sin violentar las leyes".

Por ahora, Giménez puede disfrutar de su libertad, ya que la Fiscalía no ha solicitado una medida cautelar en su contra.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog