Hugo Chávez deroga la Ley de Inteligencia y la remite a la AN

Por Venezuela Real - 11 de Junio, 2008, 10:22, Categoría: Política Nacional

EG
El Universal
11 de junio de 2008

Negó que la rectificación sea una demostración de debilidad

Con un decreto "sencillito", el presidente Hugo Chávez derogó ayer la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia y remitió la materia a la Asamblea Nacional.

Las críticas que levantó el instrumento legal, emitido el pasado 28 de mayo dentro de las facultades que le otorgó la Ley Habilitante, obligaron al mandatario a anunciar el sábado su revisión. Sin embargo, los detractores reclamaron su derogación para que los efectos del instrumento cesaran. Ayer, Chávez admitió que escuchó "las críticas serias de algunos sectores de la oposición".

El Presidente encabezó en Miraflores, un acto con los trabajadores "tercerizados" de Sidor. Allí reiteró sus propias críticas a la Ley y particularmente a su "desastroso" artículo 16, que le dio origen al mote de "Ley Sapo", por establecer la obligación de los ciudadanos de colaborar con los organismos de inteligencia y contrainteligencia.

"Mientras yo esté aquí un artículo como éste (16) no se puede cumplir. Por eso la decisión que tomo es derogar toda la ley y dejar a la Asamblea Nacional que redacte una ley que articule los distintos cuerpos de inteligencia". Precisó que hoy, "a más tardar", se publicará el decreto derogatorio.

"Reconozco que se cometieron errores en esta ley (...) Esta ley es contraria al espíritu que nos mueve y además va contra nuestra Constitución. Este es el gobierno de los derechos humanos", dijo Chávez.

Negó que la rectificación sea una demostración de debilidad. "Este es un gobierno que rectifica. Si lo quieren tomar así... el que quiera decir que eso es por debilidad de Chávez y logramos derrotarlo. Bueno, dígalo, créalo. Yo lo que echo es pa' lante".

Ni conozco a la mamá

Chávez, al final de su alocución, tras mirar su reloj, alertó que no iba a referirse al tema, pero abordó el espinoso asunto de Salomón Fernández, quien dice ser su hijo.

El mandatario admitió que "hace varios años" su padre le alertó sobre la existencia del joven. Dijo que mandó a "investigar con seriedad a ver si había alguna posibilidad" y de ser así aceptaría hacerse una prueba de ADN. Acotó que Fernández "se parece más al Conde del Guácharo".

"Yo no voy a ser el padre que va a evadir la responsabilidad (...) En este caso es un poco difícil que sea cierto (...) Yo no tengo nada oculto ni tengo la pretensión de esconder nada ni soy chantajeable". Dijo estar seguro que tanto Salomón Fernández como su madre no han actuado de mala fe.

Chávez, añadió: "Si mañana me llegara una información que me hiciera dudar, sería el primero en entregar el brazo". EG
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog