Junio Ernesto Alvarenga

Por Venezuela Real - 11 de Junio, 2008, 10:55, Categoría: Política Nacional

Ernesto Alvarenga
El Universal
11 de junio de 2008

La debilidad política del régimen está en la conformación del PSUV, nueva versión del MVR

Junio ha resultado altamente conflictivo en el ámbito político y social. El carácter totalitario del régimen se muestra sin ningún pudor, el ataque contra la democracia venezolana actúa de manera simultánea en diversos escenarios. Es por ello que vemos cómo la protesta se manifiesta, de igual manera, en varios espacios.

Uno de los frentes de ataque es el educativo. Es necesario para el régimen, que pretende perpetuarse en el poder, "dominar" a las nuevas generaciones a través de la ideologización de la educación. El nuevo diseño curricular persigue ese fin, aun cuando se difirió su aplicación para una supuesta revisión, se está implantando el instrumento "por debajo de cuerda" en muchos institutos educativos. Padres, representantes, profesores y maestros no han bajado la guardia, el conflicto se mantiene.

Por otra parte, el régimen utiliza como herramienta contra todo indicio de descentralización, la confiscación de los ingresos de gobernaciones y alcaldías. "Novedosos" tributos, como el impuesto a las ganancias súbitas y centralización excesiva de todos los recursos financieros, son algunas de las armas utilizadas para acabar con los liderazgos regionales. Finalmente esta estrategia redunda en la orfandad de sectores deprimidos del interior del país, quienes no obtienen respuesta a sus reclamos.

La debilidad política del régimen está en la conformación del PSUV, nueva versión del MVR. Con una escuálida presencia de factores de otros partidos afectos al régimen, definitivamente no se logró la consolidación de un partido único.

La presencia de fuertes candidatos provenientes de organizaciones distintas a la del PSUV lo demuestra, es una crisis que apenas se está gestando y que puede llegar a convertirse en una verdadera escisión.

Algunos "favoritos" terminaron desplazados por liderazgos locales, lo que sugiere que "el dedo" ya no es tan poderoso y explica porqué dos comandantes de la aviación, en el pasado vetados para cargos de elección popular, hoy aspiren a dos gobernaciones.

Junio tiende a ser caliente, Miraflores evalúa y anuncia la revisión de la Ley de Inteligencia. La protesta se ha hecho sentir y se multiplicará, todo es expresión del real problema que tiene Venezuela y los venezolanos: el jefe del régimen en Miraflores.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog