Médicos en conflicto nacional

Por Venezuela Real - 11 de Junio, 2008, 11:08, Categoría: Dimensión Social

Georgely Morín
TalCual
11 de junio de 2008

Darán plazo de un mes para obtener respuesta.
Esperan que el afán de rectificación del Presidente llegue a los hospitales

La Federación Venezolana de Médicos le dio un plazo de treinta días al Gobierno nacional para que atienda sus solicitudes, relacionadas con la discusión de la contratación colectiva, la cancelación de deudas y el acondicionamiento de los hospitales.

Así lo explicó Dianela Parra, presidenta encargada de la Federación, al señalar que no está planteado un paro porque "el conflicto médico es con los hospitales abiertos". Sin embargo, indicó que el Hospital Central de Aragua llegó a un estado tal de deudas que ha tenido que cerrar sus puertas.

Parra señaló que no está planteado un paro porque "el conflicto médico es con los hospitales abiertos". Sin embargo, indicó que el Hospital Central de Aragua llegó a un estado tal de deudas que ha tenido que cerrar sus puertas.

Mientras transcurren los 30 días de espera, la Federación se movilizará cada semana por seis estados del país hasta completarlos todos, de forma que se organicen las acciones de protesta en cada región. "Se va a ser presión desde la base hacia arriba", dijo.

Estas medidas se están tomando debido a las condiciones laborales deficitarias de 23 mil médicos adscritos al Ministerio de Salud, el Seguro Social, el Ipasme y otros organismos. "Esperamos que el afán de rectificación del presidente Chávez pase por discutir nuestras contrataciones colectivas y por nuestros reclamos", concluyó Parra.

MÍNIMO UNA MESA DE DIÁLOGO

Lo mínimo que esperan del Gobierno, es que se siente en una mesa de diálogo con los médicos para discutir las solicitudes del gremio, con la participación de todos los sindicatos sin discriminación alguna. En el caso de su salario básico, esperan que alcance las 100 unidades tributarias (unos 4.600 Bs. F).

Según Parra, la contratación colectiva está vencida desde 2002. Señaló que hasta el momento el Tribunal Supremo de Justicia no ha atendido las distintas solicitudes para discutir el instrumento laboral.

Aseguró que no van a aceptar contratos individuales, tal como lo propuso Cristina Sifontes, directora de hospitales de la Alcaldía Metropolitana. "Esa es la aberración más grande que puede haber dicho un gerente en el área médica", consideró Parra, y aseguró que la Constitución y las leyes otorgan la libertad de asociación profesional.

Por otra parte, las elecciones de la Federación Venezolana de Médicos tienen cinco años suspendidas; algunos dirigentes han muerto en la espera de una generación de relevo, debido a retrasos del Consejo Nacional Electoral. "Si el Gobierno no atiende el conflicto va a pasar malos ratos", advirtió la presidenta encargada de la Federación, Dianela Parra.

Señaló que en caso de que se sigan ignorando las peticiones de los médicos, se movilizarán a Caracas, hasta el Ministerio del trabajo y al CNE.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog