NO FALLAR

Por Venezuela Real - 11 de Junio, 2008, 10:57, Categoría: Política Nacional

Teodoro Petkoff
TalCual
11 de junio de 2008

La oposición proporcionó el lunes un informe de avance en su proceso de selección de candidatos para gobernadores y alcaldes. La buena noticia es que ya hay seis estados donde sin necesidad de encuestas sino por la mera aplicación del sentido común se han puesto de acuerdo los partidos de la unidad en los nombres que, respaldados por todos, se enfrentarán a los candidatos del oficialismo.

Igualmente revelaron que en alrededor de cincuenta alcaldías también se han producido acuerdos de sentido común. Pero son 21 gobernaciones, más la Alcaldía Metropolitana de Caracas, de modo que faltan todavía 17 candidatos a gobernaciones, incluyendo la Alcaldía de Caracas, y 285 para las demás alcaldías. En 14 estados, según se informó, la decisión dependerá de los resultados que arrojen las encuestas. El compromiso es que sea quien sea el candidato favorecido por la opinión sondeada, será asumido por todos como propio.

Si esto se cumple y se superan los pocos focos de fricción hoy existentes (entre ellos esas extravagantes primarias en Aragua), nos colocaríamos ante un panorama extremadamente favorable para producir un gran éxito en noviembre.

Los partidos políticos, que son los protagonistas del hecho electoral y los responsables del dispositivo de miembros y testigos en las mesas de votación, tienen ante sí una enorme responsabilidad. Hay un país vivo, alerta y movilizado, cuya reacción frente a las tentativas de introducir proyectos para una mayor restricción de las libertades públicas, ha llevado al gobierno a tener que rectificar sus posturas. Ese país –que incluye adversarios y partidarios del oficialismo– exige y necesita que los combativos esfuerzos de hoy se materialicen en éxitos electorales que cambien la correlación de fuerzas en las instituciones regionales y locales. Los partidos políticos de oposición, protagonistas por excelencia de los eventos electorales, tienen que salir al encuentro de esa exigencia con una clara y contundente conducta unitaria. De lo contrario –supuesto que queremos creer negado– la factura que les pasará el país será muy gorda.

El gobierno no las tiene todas consigo. En el campo de sus partidos estallan contradicciones por todas partes y en el propio PSUV la procesión marcha por dentro. El Presidente maniobra, echando atrás, "por ahora", algunos de sus proyectos, porque el rechazo a éstos lo ha colocado a la defensiva.

Muchos de sus partidarios dicen que está loqueando. El escenario social está plagado de protestas y reclamos, en un país cuya economía sufre un frenazo brusco y la inflación, de mayo 2007 a mayo 2008, monta a un devastador 31%. Si la oposición partidista, por ciertos egoísmos sectarios y algunos personalismos desbocados, no coge este mango bajito, se merecerá a Chávez hasta el 2050.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog