Presidente Chávez anuncia la eliminación del Impuesto a las Transacciones Financieras y ...

Por Venezuela Real - 11 de Junio, 2008, 23:36, Categoría: Economía

Noticiero Venevisión
11 de junio de 2008

... crea fondo para sectores productivos

            
En un acto transmitido en cadena de radio y televisión, el primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, hizo el anuncio de una serie de medidas económicas, en materia cambiaria, industrial, agrícola y fiscal, que persiguen la reactivación del aparato productivo y la disminución del índice inflacionario en el país. Entre las medidas destaca la creación de un fondo para sectores productivos estratégicos, la eliminación del Impuesto a las Transacciones Financieras  y la liberación de lo requisitos ante Cadivi para importaciones menores o iguales a 50 mil dólares.

Al encuentro, denominado "Reimpulso Productivo, La Inversión es Venezuela", asistió un importante grupo de empresarios del sector productivo nacional, a quienes el jefe de Estado pidió conformar una gran alianza estratégica con el Gobierno.

El jefe de Estado, acompañado por todo su gabinete ejecutivo, exhortó a los empresarios a conformar una gran alianza estratégica en beneficio del país, ya que a su juicio, Venezuela puede convertirse en un país potencia en el mundo con el trabajo de todos.

Sobre el tema de la inflación, Chávez aseguró que una de las causas es la especulación por parte de los empresarios, a quienes pidió un mayor esfuerzo con el fin de lograr la estabilidad económica. “Pido mayor esfuerzo a los empresarios privados, porque es muy fácil echarle la culpa al gobierno. Dónde están los pesos y las cargas?  Si aquí hubiese una economía estatal, ahí sí asumiría yo la culpa, pero aquí el sector privado tiene el mayor peso en el manejo de la economía y de las finanzas. Aquí cada quien debe asumir su peso en la balanza, para que juntos eliminemos las brechas de la desigualdad social, de la pobreza”, dijo Chávez.

Entre las medidas anunciadas por el jefe de Estado en cuanto a política industrial destacan:

1) Creación de un fondo para sectores productivos estratégicos con un aporte inicial de mil millones de dólares. El mandatario hizo un llamado para ir presentando proyectos en manufactura, generación de energía, obras públicas, petroquímica, vivienda o alimentos, entre otros. Para ello se podrán conformar empresas mixtas que tendrán condiciones “muy flexibles”.  El dinero provendrá del Impuesto a la Ganancia Súbita.

2) Activación de las ruedas de negocios con empresarios de distintos sectores.

3) Reimpulso al programa “Fábrica Adentro”, “Fábrica Adentro 2” y “Fábrica Adentro 3” con la participación de empresas mixtas.

4) Reactivación del Plan Excepcional de Compras del Estado, que será renovado y ampliado.

5) Conformación de la nueva red de empresas de propiedad social, “que no estarán desconectadas de la red de empresas privadas”. 

En materia agrícola, las medidas anunciadas son:

- Plan de apoyo “Cosecha segura”, que tendrá varios componentes, como la ampliación de los subsidios directos. El presupuesto asignado es de Bs. F. 76 millones.

- Precio mínimo de referencia para la soya y el girasol con la finalidad de mejorar condiciones de vida de casi 6 mil productores.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog