¿Quién recoge la basura?

Por Venezuela Real - 11 de Junio, 2008, 11:13, Categoría: Dimensión Social

ROMMEL MENDOZA
TalCual
11 de junio de 2008

En Simón Rodríguez los vecinos conviven entre desperdicios regados por la calle y una fuerte delincuencia
Simón Rodríguez necesita seguridad en todos los bloques, en las paradas, en las canchas deportivas

Lo primero que se preguntaban los vecinos cuando llegamos a Simón Rodríguez era: ¿Quien debe recoger la basura? ¿Cómo es posible que nos cobren el servicio y las calles estén llenas de basura? Realizamos un recorrido por los diez edificios que comprenden la urbanización y de verdad que el mal estado de los bajantes y la falta de containers llevan a que todos boten los desperdicios en el medio de la calle.

Por ejemplo, entre los bloques cuatro y cinco está la entrada del dispensario Eutimio Ribas y los pacientes tienen que zanquear entre la basura. Los vecinos hacen un llamado a la Alcaldía de Caracas par que manden una cuadrilla y se lleven todos los escombros que rodean el centro de salud.

En los bloques siete y ocho, están muy cercanos al barrio Pinto Salinas y a las personas les da miedo salir a botar la basura, ya que la delincuencia tiene azotado el sector. Según los residentes, se han atrevido a robar a la gente en los pasillos del edificio y en la parte de atrás, donde hay unas canchas que solo sirven para reunión de compinches, fumar droga y tomar alcohol hasta la madrugada.

"Los días sábados realizan un mercado en el espacio donde hubo un Central Madeirense y aunque no se crea han atracado a las señoras con las bolsas del mercado, hay una banda del barrio que roba de día y de noche, en las paradas de los carritos hay que salir corriendo cuando hay cerca un motorizado. No entendemos cómo a dos cuadras está la sede del Cicpc y ocurren hechos vandálicos", expresó el señor Ramón Tovar.

Seguimos con el recorrido y en el bloque seis, la basura se ve desde la entrada del edificio, hay moscas e indigentes que no colaboran, ya que rompen las bolsas en busca de comida o algo para vender.

Sin contar que de noche hay poca luz y eso es aprovechado por los delincuentes.

El único bloque que se ve limpio es el uno, donde los vecinos se reúnen para resolver los problemas y buscan ayuda. Tienen organizado dónde botar la basura y no permiten que ningún vecino lance escombros en las esquinas del edificio.

Simón Rodríguez necesita seguridad en todos los bloques, en las paradas, en las canchas deportivas. Además la basura deberían recogerla dos veces al día. Algunas vías están en mal estado y necesitan del plan de asfaltado, por ahora los vecinos tienen que convivir entre basura y delincuencia.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog