Se sinceró Chávez: "Los inversionistas extranjeros ya no tienen cabida"

Por Venezuela Real - 11 de Junio, 2008, 18:58, Categoría: Política Internacional

Télam
Infobae - Argentina
11 de junio de 2008

El caudillo caribeño expresó sin medias tintas cuál es su pensamiento. Cargó contra el sistema capitalista y repudió a los inversores. Venezuela es uno de los países con peores índices socioeconómicos de la región

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, censuró el "objetivo" de los inversionistas extranjeros de sólo "obtener las máximas ganancias", y aseguró que esos grupos "ya no tienen cabida en el país".

"El único objetivo del capitalismo siempre ha sido obtener las máximas ganancias, de allí que los dueños de empresas se lleven al exterior todo el dinero que le pertenece al pueblo venezolano; es por eso que los inversionistas extranjeros ya no tienen cabida en Venezuela, en nuestra patria soberana", enfatizó durante un acto público celebrado anoche.

El gobernante criticó a las transnacionales y sostuvo que son las que "terminan mandando en el mundo capitalista, más allá de los gobiernos, las leyes, los congresos y de los pueblos".
 
Chávez nacionalizó en los últimos años empresas en los sectores de petróleo, eléctricidad, siderurgia y cemento, por considerarlos "estratégicos".

Aunque criticó a los empresarios extranjeros, llamó a los nacionales a "hacer alianzas en algunos sectores que no sean los estratégicos medulares", informó la agencia de noticias Ansa.

Para hoy Chávez tiene previsto anunciar una serie de medidas para reimpulsar la marcha de la economía, cuyo crecimiento se hizo más lento en el primer trimestre de 2008.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog