Venezuela lanza libro contra computador de Raúl Reyes

Por Venezuela Real - 11 de Junio, 2008, 19:04, Categoría: Prensa Internacional

Agence France Presse
El Nuevo Herald
11 de junio de 2008

WASHINGTON - El Gobierno de Venezuela informó ayer que distribuirá gratuitamente en todo el país el libro Las patrañas de la supercomputadora, que recoge las supuestas ''mentiras'' contenidas en los ordenadores atribuidos al fallecido líder de la guerrilla de las FARC ``Raúl Reyes''.

El libro, editado por el ministerio de Comunicación e Información (Minci), incluye artículos de opinión de periodistas e intelectuales venezolanos y extranjeros sobre el supuesto ''montaje'' que constituirían los computadores de ''Raúl Reyes'' para ``atacar a Ecuador y Venezuela''.

El Gobierno de Colombia aseguró que halló los ordenadores en el campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano que bombardeó el pasado 1 de marzo, y los atribuye a ''Raúl Reyes'', muerto en esa operación militar, junto a otras 25 personas más.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), certificó el pasado 15 de mayo que los datos de los tres computadores presentados por Colombia no fueron alterados, si bien Venezuela y Ecuador rechazan los documentos contenidos en las máquinas, que señalarían sus presuntos nexos con las FARC.
<zbÑbreak>
El prólogo de Las patrañas de la supercomputadora presenta la obra como ''un desmontaje de la farsa del milenio, montada por Uribush'', en alusión a los presidentes de Colombia, lvaro Uribe, y de EE.UU., George W.Bush, ``con la complicidad de la Interpol''.

'Los supuestos equipos de `Reyes' se convierten en computadoras a la carta para atacar a diferentes movimientos políticos y sociales, pero principalmente a los Gobiernos de Ecuador y Venezuela'', denuncia la obra.

También señala que el presunto ''montaje'' pone de relieve ``la ilimitada capacidad de la derecha internacional para fabricar expedientes, que les sirvan como supuestas pruebas contra sus enemigos''.

'El guerrillero ('Raúl Reyes') tecleó durante 66 millones de horas para producir 40 millones de páginas Word. La supercomputadora estaba enchufada a un árbol de 110 voltios y sobre el árbol había una antena de banda ancha'', ironiza la presentación del libro, disponible gratuitamente en Internet.

Tras 25 capítulos con títulos como Uribushsupercomputer, o La computadora mágica y las fábulas deInterpol, el libro concluye que ``el Gobierno colombiano afirma ante el mundo que tres computadoras del insurgente Raúl Reyes, lograron lo que no pudo su dueño: sobrevivir a las bombas''.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog