Chávez dispuesto a dialogar con Barack Obama o con McCain

Por Venezuela Real - 12 de Junio, 2008, 11:00, Categoría: Política Internacional

El Universal
12 de junio de 2008

"Es imposible que haya pruebas de que nosotros apoyemos a las FARC"

Durante su alocución de anoche para anunciar al país las nuevas medidas económicas, el presidente Hugo Chávez expresó su disposición de negociar con quien resulte electo mandatario de Estados Unidos en los comicios de noviembre venidero.

Señaló que desea establecer una mesa de diálogo con Barack Obama o con John McCain para hablar de igual a igual y precisar el nuevo rumbo de la relación bilateral entre ambos países.

Chávez dijo que uno de los puntos clave a discutir será lo concerniente a la producción de etanol y la política norteamericana respecto a destinar buena parte de la cosecha de maíz para la producción de este nuevo combustible, en vez de direccionarlo a la alimentación.

El jefe de Estado sostuvo que emplear productos vitales como el maíz y otros tipos de alimentos para la generación de combustible "es una cosa horrible (...) Una decisión errada, y una de las principales causas del incremento en los precios de los alimentos a nivel mundial; eso es algo criminal".

"Imposible apoyo a las FARC"

El presidente Chávez manifestó que "es imposible que haya pruebas de que nosotros (su gobierno) apoyemos a las FARC", en alusión a las informaciones que se derivan de las supuestas computadoras del abatido segundo comandante de la guerrilla colombiana, alias Raúl Reyes.

Reunión con Fernando Lugo

"La próxima semana tendremos la visita del presidente electo de Paraguay, el obispo Lugo. Por cierto, nos ha pedido reunirse con varios obispos, con monseñor Porras. Haga los contactos, a ver si nos ayuda; me han dicho que es amigo del monseñor Moronta; los ha conocido en tantas reuniones", dijo Chávez al canciller Maduro.

El gobernante refirió que el presidente Fernando Lugo "es un hombre muy humilde. Venezuela lo va a conocer. Se le ve muy comprometido con el pueblo paraguayo y con los cambios, habla de socialismo del siglo XXI".

"La culpa es mía"

En otra parte de su disertación Chávez asumió la responsabilidad sobre la aprobación de la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia y exculpó al Vicepresidente y al ministro del Interior y Justicia.

"Salieron con derecho a protestar -en muchos casos a exagerar- que el TSJ deberá declararla inconstitucional. Yo me puse a leerlos y le dije a Carrizález: aquí hay un error; hay varios errores y no son pequeños. ¿Cómo tú vas a obligar a la gente a que sapee? Y la culpa no es de Carrizález ni de Rodríguez Chacín, es mía. Por eso es que es bueno la crítica, porque si no, eso hubiese pasado por ahí y nadie se da cuenta", reconocio.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog