Chávez eliminó el impuesto a las transacciones financieras

Por Venezuela Real - 12 de Junio, 2008, 11:11, Categoría: Política Nacional

DESIREÉ LOZANO ZORRILLA 
Ultimas Noticias
12 de junio de 2008

Anunció medidas para incrementar la producción en el país 

Caracas. El presidente Hugo Chávez anunció anoche la eliminación del impuesto a las transacciones financieras, ITF, durante el encuentro denominado "Reimpulso productivo: la inversión es Venezuela", al que asistieron alrededor de 500 presidentes y directivos de grandes, medianas y pequeñas empresas.

También hizo otros anuncios en política industrial, agrícola, cambiaria y fiscal. Dijo que había recibido las críticas al ITF y reconoció que era un impuesto inflacionario que frena el proceso productivo. "Así que queda eliminado y no se preocupen que este año no habrá nuevos impuestos", afirmó.

Para la industria.

El Presidente anunció la creación de un fondo para los sectores productivos estratégicos de mil millones de dólares. Los primeros $500 millones saldrán del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y se adjudicarán este mismo año; la segunda parte se tomará de las ganancias del Fondo Estratégico Chino, y se adjudicarán en 2009. El fondo servirá para impulsar proyectos públicos y privados, empresas mixtas y cooperativas, entre otros. El vicepresidente Ramón Carrizalez será el encargado de dirigir la Comisión Central de Planificación y, a través de él y los ministerios, se canalizará la recepción de proyectos, ideas y mesas de trabajo, para la producción de alimentos, agroindustria y manufactura.


Afirmó que se pueden crear empresas mixtas entre el sector privado y el Estado. "Las condiciones van a ser muy blandas y flexibles".

Anunció igualmente el reimpulso del programa Fábrica Adentro en dos etapas, el cual contempla la puesta en marcha de 200 fábricas socialistas del Estado, así como la conformación de empresas mixtas con capital privado y público, y la reactivación del plan excepcional de compras del Estado "renovado y ampliado".

En lo agrícola.

Anunció el Plan Cosecha Segura, el cual prevé ampliar el subsidio para beneficiar a más de 20 mil productores de maíz, arroz y sorgo. Para ello se destinarán BsF 76 mil millones.


Asimismo, determinó precios mínimos de referencia para la soya (BsF 1,38 por kilo) y para el girasol (BsF 2,5 por kg).

Otra de las medidas es el Plan de Deuda Cero, que busca condonar deudas contraídas por los productores de café, arroz y maíz con Fondafa en 2004. Beneficiará a 25 mil 149 pequeños productores por un total de BsF 246.7 millones.

"Pedimos la participación de la banca privada para un plan de alivio de deuda. Tenemos una lista de productores que han tenido problemas en pagar y le estamos pidiendo a la banca un plan de refinanciamiento para aliviar a estos productores", explicó. Señaló la segunda etapa del Plan Café. "No se va a incrementar el precio sino el subsidio al productor primario", afirmó.

Para dar mayor rapidez a las importaciones de bienes de capital, insumos y maquinarias, Chávez decidió liberar a las empresas registradas hasta la fecha y cuyas solicitudes sean iguales o inferiores a $50 mil, de presentar documentos ante Cadivi. Advirtió que espera que no se abuse de esta medida, la cual se mantendrá hasta el 31 de diciembre.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog