El ratón

Por Venezuela Real - 12 de Junio, 2008, 11:45, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Ruth Capriles
El Universal
12 de junio de 2008

La táctica ha sido desplegada una y otra vez, con algunos resultados. Cada vez que obtiene resistencia firme, el Presidente recula un paso, pero nunca abandona ni pierde la intención. Sólo maquina durante noches y días, porque el reconcomio no lo deja dormir, hasta que encuentra la forma de realizar su voluntad por otras vías encubiertas, desviadas, rastreras. Pasó con la educación, esfera en la que ha estado produciendo de manera encubierta cambios que la sociedad entera ha rechazado consistentemente. Igual pasó con el poder sindical que pretendió disolver de un golpe, a través de un referendo ilegítimo y fallido, haciéndolo por caminos desviados: la creación de nuevos sindicatos gubernamentales, rellenados de miembros obligados mediante el chantaje, el soborno y el engaño. Igual hace con el sector empresarial, ratones a quienes tiene embobados en el juego de las migas del queso de Cadivi.

Todos los venezolanos hemos sido ratones en el juego de este felino menor por lo menos desde 1992. Es un juego desigual aunque el ratón burle al gato algunas veces. Pero es que a éste le gusta jugar; dejar que se escurra el diminuto roedor varias veces antes de ponerle la garra encima. El felino espera y se divierte. En todos los encuentros el ratón gana tiempo de vida y el gato tiempo de diversión y prueba de su poder.

El retiro de la ley de los sapos y el mensaje a la FARC pretenden desplegar la misma táctica. Cree que está ganando nuevamente y que pronto se comerá al ratón. No se da cuenta de que el juego ha cambiado. Primero porque desde el referendo desaprobatorio de la pretendida reforma constitucional, las garras del gato han sido limadas. La frustración lo está haciendo trepar por paredes escarpadas y el ratón ha encontrado nuevos pasadizos a través de sus trampas. Segundo, porque creyendo que juega el mismo juego con los poderes mundiales, no se da cuenta de que ahora él es el ratón para una felino mayor que se divierte con él antes de ponerle la garra encima.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog