Estudiantes lanzan bultos de paja al Parlamento

Por Venezuela Real - 12 de Junio, 2008, 11:04, Categoría: Política Nacional

PEDRO PABLO PEÑALOZA
EL UNIVERSAL
12 de junio de 2008

Los universitarios protestaron contra la Ley de Inteligencia y el trabajo de la AN

Esta vez el gamelote en la Asamblea Nacional corrió por cuenta de los estudiantes. Más de 70 universitarios echaron bultos de paja en una de las entradas del Palacio Federal Legislativo para protestar contra la derogada Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia.

Geraldine Álvarez, secretaria del Parlamento de Jóvenes y Estudiantes, explicó que con este "acto simbólico" pretendían repudiar la "ligereza" que habría signado la redacción de la cuestionada norma. "Reclamamos ante la AN porque ese organismo facultó al presidente de la República para legislar y, ahora, es el responsable de redactar el nuevo instrumento", comentó la bachiller de 23 años.

Los manifestantes gritaron "¡no más paja!" y fustigaron al Poder Legislativo porque, a su juicio, se ha entretenido en discusiones estériles, dejando de lado los problemas del país.

Álvarez, estudiante de décimo semestre de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, relató que a los efectivos de la Guardia Nacional, encargados de custodiar la AN, les causó risa el gesto de los jóvenes. "Incluso, algunos simpatizantes del oficialismo que estaban en la zona dijeron que teníamos razón porque en el Parlamento hablan mucha paja", reveló la ucabista.

Secuestro express

Pero no todos aceptaron con buen ánimo la chanza de los universitarios. El secretario del Parlamento, Iván Zerpa, se mostró indignadísimo por esta actividad. "¡Esto es una ofensa!", reprochó Zerpa, quien a diario comparte con funcionarios que en el pasado tomaron un fusil para adelantar la hoy censurada "guerra de guerrillas".

Molestas y argumentando "razones de seguridad", las autoridades de la AN decidieron cerrar sus puertas. Ni siquiera los reporteros, que tenían sus pertenencias dentro del Palacio Federal, pudieron ingresar al edificio luego de cubrir la protesta de los estudiantes. Entonces, los periodistas tuvieron que recurrir a la ayuda de quienes sí podían estar dentro para recuperar sus bienes. Todo por un montón de "paja".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog